ROLES DE CHOCOLATE CON ARÁNDANOS
- 8 PORCIONES
- 2 HORAS
- GRADO: MEDIO
MASA:
- ¾ taza de agua tibia
- ½ taza de azúcar refinada
- 1 sobre de levadura instantánea
+ - 1/ 3 taza de aceite
- ¾ taza de leche
- 1 huevo
- ½ cucharada de sal
- 5 tazas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de agua fría
- Harina la necesaria
- Aceite en aerosol
PREPARACIÓN:
Mezclar los ingredientes para el relleno y reservar.
Mezclar el agua tibia con el azúcar y la levadura, dejar reposar 10 minutos para activar la levadura.
En otro tazón mezclar el aceite con leche, huevo, y sal. Luego, en la batidora, con el aditamento de gancho integrar las dos preparaciones a velocidad baja. Añadir poco a poco la harina hasta obtener una masa que se despegue de los bordes; cubrir la masa con plástico y dejar reposar en un lugar cálido durante 30 minutos o hasta que la masa duplique su tamaño.
Colocar la masa en una superficie de trabajo y aplanar a un grosor de ½ centímetro intentando formar un rectángulo con la masa. Verter y esparcir sobre ella el relleno.
Enrollar cuidadosamente, cortar el rollo en 8 porciones iguales y colocarlas en un recipiente para horno engrasado y enharinado de manera que no se toquen entre sí.
Cubrir con plástico y volver a dejar reposar 30 minutos. Barnizar los rollos con un poco de mantequilla y hornear a 180°C por 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
Receta y foto: Cortesía Arándanos de Estados Unidos
TARTA DE CHOCOLATE Y PISTACHE
- 6 A 8 PORCIONES
- 50 MINUTOS
- GRADO: FÁCIL
COSTRA PARA LA TARTA:
- 227 gramos de mantequilla
- ½ taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 tazas de harina
- ½ taza de cacao en polvo
- ½ taza de pistaches molidos
SALSA DE CARAMELO
- ½ taza agua
- 280 gramos de azúcar
- 1 cucharada de jarabe de maíz
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza de crema espesa
MASCARPONE AL CARAMELO Y GANACHE
- 227 gramos de queso Mascarpone
- 57gramos de salsa de caramelo
- ¾ taza de chocolate picado
- ¾ taza de crema
PREPARACIÓN:
Costra para tarta: Combinar los ingredientes en el tazón de una mezcladora eléctrica de cocina hasta formar una masa; ponerla en el molde para tarta o en moldes individuales presionando suavemente; meter al congelador hasta que esté firme.
Poner un cuadrado pequeño de papel para horno sobre la masa y colocar encima unas pesas o frijoles crudos. Hornear a 177°C hasta que los lados estén ligeramente firmes, aproximadamente 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Quitar las pesas y hornear 5 minutos más para que esté crujiente.
Asegurarse de que esté bien cocida para poder desmoldarla.
Salsa de caramelo: En una olla pequeña combinar en este orden, agua, azúcar y jarabe de maíz. Llevar a que rompa el hervor y cocinar hasta que el jarabe tome un color dorado; mientras el azúcar está hirviendo, tener a la mano una taza de agua y una brocha.
Ocasionalmente usar la brocha para aplicar agua en los lados de la olla para evitar que el azúcar se cristalice. Cuando el jarabe tenga un color dorado, añadir cuidadosamente la mantequilla y la crema, revolviendo siempre.
Agregar los líquidos lentamente para evitar salpicaduras (como la mezcla seguirá hirviendo hay que tener cubiertos los brazos). Una vez que toda la crema y toda la mantequilla hayan sido incorporadas, retirar la olla del fuego y verter la mezcla en un contenedor.
Dejar enfriar a temperatura ambiente, revolviéndola de vez en cuando; una vez fría, guardarla en el refrigerador para que se enfríe por completo.
Mascarpone al caramelo: Combinar el mascarpone y la salsa de caramelo en el tazón de la mezcladora eléctrica con batidor, batir hasta que esté firme.
Extender sobre la costra para tarta y refrigerar.
Ganache : Poner a hervir la crema en una cacerola, verter sobre el chocolate picado en un tazón. Empezando desde el centro, revolver hasta que la crema se incorpore.
Montaje de la tarta: Con ayuda de una cuchara, cuidadosamente poner el ganache caliente sobre la tarta con la mezcla de caramelo y mascarpone, asegurándose de formar una capa lisa. Cubrirla con pistaches salados y tostados. Refrigerar la tarta hasta el momento de servirla.
Receta y foto: Cortesía de Hecho en California
PASTELILLOS FINANCIER DE PISTACHE Y ZARZAMORA
- 30 MINI PASTELITOS
- 35 MINUTOS
- GRADO: FÁCIL
- ½ taza de mantequilla
- ¾ taza de pistaches descascarados
- 1 taza de azúcar glass
- ½ taza de harina
- ½ taza de claras de huevo, aproximadamente 4 huevos
- ½ taza de zarzamoras grandes, cortadas a la mitad
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190°C. Derretir la mantequilla en una olla a fuego medio.
Moler pistaches, azúcar glass y harina sin convertirlos en una pasta; agregar las claras de huevo y la mantequilla derretida. Revolver y reservar.
Engrasar y enharinar los moldes, llenarlos a la mitad con la masa de pistache; poner las zarzamoras encima.
Hornear hasta que los pastelitos se doren, aproximadamente 15 minutos. Dejarlos enfriar en sus moldes y sacarlos con cuidado.
Receta y foto: Cortesía de Hecho en California.