Ferrari arrancó con fuerza la gira americana.

Con el 1-2 en el Gran Premio de Estados Unidos, la Scuderia le demostró a McLaren y a Red Bull que tienen el monoplaza y a dos pilotos talentosos para causarles problemas en las 5 carreras que restan del calendario.

El rimo en el Cavallino Rampante de Charles Leclerc hizo la diferencia. Desde la salida, el monegasco aprovechó la batalla entre Lando Norris y Max Verstappen para colarse hasta la punta y cruzar cómodamente la bandera a cuadros.

Además, Carlos Sainz Jr. nunca permitió que sus rivales se acercaran y conservó el segundo sitio pese a que fue de los primeros en cambiar sus neumáticos.

Mientras Lando Norris se cuidaba de Max Verstappen y alargaba la frenada en la primera curva, los Cavallinos Rampantes sorprendieron y se metieron entre los líderes.

Leclerc fue el que más se benefició al escalar del cuarto al primer lugar con un veloz monoplaza rojo que poco a poco construyó su ventaja.

Incluso, cuando salió el auto de seguridad ocasionado por el despiste de Lewis Hamilton con el Mercedes, el monegasco no se dejó intimidar con la cercanía del RB20.

Para mantener sus posiciones, la Scuderia escogió el mejor momento para entrar en boxes. El español fue el primero en cambiar neumáticos para salir delante de Verstappen.

MAX VS LANDO

En otro capítulo de la batalla por el título de la Fórmula 2024, Max Verstappen fue el vencedor gracias a una penalización.

Sin la posibilidad de retar a Ferrari, el premio de consolación para Red Bull y McLaren era el último escalón del podio, el cual estuvo en disputa entre los contendientes Lando Norris y el tricampeón.

La suerte parecía estar del lado del equipo de las bebidas energéticas con un RB20 con más rendimiento, pero, hubo un cambio inesperado en la historia con el despertar del monoplaza naranja.

Después de la parada en boxes, en el giro 36, el británico estaba a 6 segundos de distancia del neerlandés y para la vuelta 46, ya estaba pisándole los talones.

Norris aplicó todos los movimientos que estaban a su alcance y logró el rebase en el giro 52 saliéndose de la línea blanca de la pista forzado por su rival.

Aunque ya iba encaminado al podio, al británico lo sancionaron con 5 segundos, cayendo al cuarto sitio y aumentando a 57 puntos la brecha que lo separa de la corona.

SUFRE CHECO

Georger Russell benefició y castigó a Sergio Pérez en el Circuito de las Américas 

Al salir desde los pits, el piloto de Mercedes hizo que Checo ascendiera una posición en la parrilla de salida, del 10 al 9.

El mexicano tardó varias vueltas en superar al Yuki Tsunoda y con las detenciones en pits se estableció en el sexto lugar. Sin embargo, cuando faltaba una vuelta para terminar la carrera, Russell apareció para superarlo con más velocidad y un juego de neumáticos más frescos.

Pérez cayó al séptimo sitio y sólo sumó 6 puntos.  

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

McLaren 544
Red Bull 504
Ferrari 496
Mercedes 344
Aston 86
Haas 38
RB 36 
Williams 17
Alpine 13
Sauber 0