México se ha posicionado como una sede obligada en el calendario competitivo de muchos deportes, pero ninguno genera tanta expectación y convoca a tanta gente como el Gran Premio de Fórmula Uno que se desarrolla en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aunque estrellas de la NBA y la NFL así como del tenis ATP y WTA tienen muchos seguidores en el País, los pilotos de la máxima categoría encabezados por Sergio Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso, estos dos últimos campeones del mundo, son el imán para que el fin de semana que se desarrolla el GP sólo se hable del deporte automotor y todo lo que lo envuelve.
Durante la semana del GP los pilotos tienen diferentes actividades entre ellos y otras con sus patrocinadores, algunas de ellas abiertas al público.
El GP del año pasado convocó a más de 400 mil espectadores entre viernes y domingo.
La parrilla de salida del GP de México.
Así se llega al AHR.
A presumir el apoyo y el talento.
Ver la carrera…desde donde se pueda.
TACLEADA
El partido de temporada regular de la NFL que se ha celebrado en el Estadio Azteca provoca un lleno del inmueble sin importar los equipos que jueguen. Sin embargo, la fiesta es sólo un día, porque los futbolistas prácticamente llegan directo al emparrillado y terminando el encuentro vuelan de regreso a Estados Unidos, sin que haya mayor convivencia con los aficionados.
El último juego de futbol americano estadounidense en el Azteca fue en 2022, entre San Francicso y Arizona, y entonces el estadio registró un cupo de 78 mil 422 aficionados.
QUEDA CORTA
Los Juegos de NBA que en los últimos años se han hecho en la Arena CDMX se rigen casi bajo la misma tónica que la NFL. Sin embargo, algunos basquetbolistas tienen algunas convivencias breves con seguidores, pero no pasa de ahí. El año pasado, el duelo entre Atlanta y Orlando concovó a 19 mil 986 espectadores.
El próximo fin de semana se celebrará el juego entre Miami y Washington.
¿DÉBILES SERVICIOS?
El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco es el único evento que podría hacerle algo de sombra a la F1 gracias a que el torneo se disputa una semana y se pueden ver varios partidos de las figuras del deporte blanco como los tuvieron en su momento Rafael Nadal o Novak Dkojovic.
Sin embargo el ambiente festivo en el estadio no se compara en lo más mínimo con el que se presenta en las gradas del autódromo.
NI A LA CARRERA
El Maratón de la Ciudad de México es el evento masivo por excelencia en la CDMX, pero no participan corredores elite y muchas veces ni los tricolores más destacados en la prueba. La comunidad de runners es la que se encarga de ponerle color al recorrido, pero éste dista mucho del que se vive en el AHR los tres días del GP.
SUPERAN KILÓMETROS A YARDAS
El World Golf Championship Mexico (WGC), que jugaban figuras de la PGA y se llevaba a cabo en el Club Chapultepec era otra justa internacional que reunía a mucho público, pues en este caso Tiger Woods lo jugó en 2019, pero ni aún así le hizo sombra al GP.