Aunque la pasta solo se hace con dos ingredientes, es mejor comerla fresca, elaborada artesanalmente y, por supuesto, acompañada de productos de alta calidad. Eso es lo que hacen estos restaurantes: propuestas contemporáneas basadas en la tradición italiana. Así que, si eres amante de las pastas, puedes hacer un recorrido gastronómico para saborear sus deliciosos platillos y regresar a tu favorito.

Sepia

La cocina italiana hecha con la maestría de las manos mexicanas del chef Julián Martínez es lo que se puede disfrutar en este restaurante desde 2017. Ahí podrás probar formatos que no encuentras fácilmente en otros lugares, como tortiglioni, campanelle, pappardelle, tagliatelle, garganelli y cappelletti, entre otros. El chef siempre usa pasta fresca e ingredientes mexicanos, además es embajador del programa de Comepesca #PescaconFuturo. Y si te gusta el vino, la cava de Sepia es una de las mejores.  

Terra Mía

En este restaurante encontrarás lo más tradicional de la cocina napolitana adaptada al paladar mexicano, pero respetando la cultura y la autenticidad de los platillos. El chef Cristian Pastrana hace pasta fresca en formatos, como paccheri y otros que son poco conocidos; además, tiene opciones vegetarianas y ya está pensando en nuevas creaciones. Mención aparte merecen los postres, prueba todos, pero en especial el babámisú y la torta Caprese. Y en coctelería pide algo con el limoncello hecho en casa.

Sartoria

Su nombre significa sastrería porque es el lugar donde se confecciona todo de manera artesanal. Y así es como el chef Marco Carboni lo ha hecho desde hace siete años en Sartoria. Su propuesta es cocina italiana contemporánea, por supuesto, con pastas frescas y hechas a mano. El menú cambia según los productos de temporada, pues estos son sustentables y de pequeños productores; por eso siempre vas a probar algo nuevo y delicioso. Además, checa la carta de vinos que tiene joyas italianas perfectas para el maridaje. 

Casa D'Amico

Un clásico de Polanco para comer pasta, sin duda, es este lugar. Y hace honor a su nombre porque siempre te sientes entre amigos, además en cualquier momento los dueños Walter y Gianmarco D’Amico pasan a tu mesa a saludarte. Walter es el chef que se encarga de hacer originales combinaciones que reflejan la tradición italiana, pero hecha con ingredientes mexicanos. La experiencia se complementa con el excelente servicio y la arquitectura, pues este lugar se encuentra en una casona catalogada de 1940.  

Nulier

En el corazón de San Ángel se encuentra este espacio acogedor en donde puedes disfrutar una experiencia inolvidable. Los comensales de la zona disfrutan sobre todo la panadería y las pastas que son hechas en casa. Entre las más destacadas están la clásica carbonara, los ravioles de short rib, tagliatelle de camarones al vino blanco y pappardelle con pesto rosa. Para beber hay coctelería clásica y mocktails espectaculares, además tiene una buena carta de vinos con opciones de Italia y de otros países.  

Il becco

En una de las calles más importantes de la Ciudad de México, Reforma, dentro del Hotel Four Seasons, se encuentra este restaurante italiano. La cocina es abierta, así que puedes ver todo el trabajo que hay detrás de cada plato. Las pastas son frescas y el chef las acompaña con productos de excelente calidad, no dudes en probar los espaguetis a la carbonara o con salsa de queso pecorino y guanciale. Por supuesto el maridaje es con vinos italianos, pide que el sommelier te guíe porque su cava es la más extensa del País.  

  • Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX
  • Tel. 55 5230 1818
  • ilbeccoreforma.com

Lavo

Este restaurante celebra la tradición italiana de la costa a través de la pasta hecha a mano desde cero y, en cada bocado, se nota el amor que le pone el chef al proceso de elaboración. Esto lo complementa con ingredientes frescos para hacer platillos únicos como tagliatelle al limón con caviar, hoja de ravioles originarios de la región de Cremona con un twist de LAVO o fazzoletti, que son láminas de pasta que recrean la forma de un pañuelo. Sin duda, estas delicias son obras de arte comestibles.  

  • Paseo de los Tamarindos 90-L.12, Arcos Bosques, Bosques de las Lomas, CDMX
  • Tel. 55 1540 9085
  • @lavomexicocity

Información: Adriana Silvestre

Diseño: Fernanda Téllez

Síguenos en @reformabmesa