De un día para otro, estrellas de Hollywood y de la industria musical aparecieron con drásticos cambios físicos, presumiendo figuras delgadas y envidiables que, algunos de ellos han confirmado, consiguieron rápidamente con el uso del medicamento para la diabetes Ozempic, el cual se ha vuelto viral en redes sociales por su rápido efecto en el cuerpo de quien se lo suministra.
Renovada apariencia
¿De un momento a otro?
Desde famosos como Lizzo, Christina Aguilera y Khloé Kardashian se han convertido en tema de discusión tras aparecer con cuerpos completamente distintos en pocos meses, sin embargo, hay casos donde han negado el uso de fármacos para lograrlo.
Khloé Kardashian
La modelo estadounidense ha sido cuestionada múltiples veces sobre la posible toma de Ozempic, sin embargo, ella negó en redes sociales estar sometida a un tratamiento de este tipo.
“No desacreditemos mis años de entrenamiento. Me levanto 5 días a la semana a las 6 de la mañana para entrenar. Por favor, dejen de hacer suposiciones”, respondió a un usuario.
Christina Aguilera
Uno de los casos más sonados es el de Christina Aguilera, quien en desde su residencia en Las Vegas, en diciembre de 2023, reapareció con una esbelta figura que dejó a todos boquiabiertos.
La intérprete de “Beautiful” no ha hablado acerca de su secreto, pero el cambio tan drástico se convirtió en tendencia en redes sociales por la posibilidad de haber recurrido a algún medicamento de este estilo.
Lizzo
La intérprete de “About Damn Time” es una de las artistas que en los últimos meses se vio afectada por comentarios de usuarios que afirman que ella estaría presumiendo una drástica pérdida de peso con ayuda del Ozempic.
Lizzo ha hecho frente a las suposiciones con respuestas a modo de broma, al grado de que uno de sus disfraces de Halloween era una referencia al medicamento de moda.
Lana Del Rey
En abril de 2024, Lana del Rey acaparó miradas durante su presentación en Coachella debido a su impactante cambio físico, el cual fue comentado como un “retroceso en los años” para ella.
La intérprete de “Summertime Sadness” lució más delgada y obtuvo elogios de sus fanáticos a través de redes sociales.
La rápida pérdida de peso, fue señalada en redes sociales como un aparente resultado del Ozempic.
La cantante no ha confirmado el uso de algún “medicamento milagro”, en cambio, ha dejado ver en historias de Instagram que ha estado ejercitándose con ayuda de los entrenadores de su amiga, Taylor Swift, aún así, los rumores no cesan.
Luis Miguel
En 2022, Luis Miguel desató varias teorías sobre su drástico cambio de apariencia. Algunos expertos tribuyeron su “rejuvenecimiento” al uso de tratamientos cosméticos. Sin embargo, las redes sociales no lo perdonaron y comenzaron a circular rumores sobre el posible uso de un medicamento para la diabetes con el que se estaría apoyando para deshacerse de “unos kilitos de más”.
El drástico cambio del intérprete de “La Incondicional” dio de qué hablar tras el anuncio de su retorno a los escenarios, después de pasar un periodo largo de contadas apariciones públicas.
Mientras unos callan...
otros lo admiten
Aunque algunos no han aceptado utilizar Ozempic o cualquier tipo de medicamentos para controlar el peso. Otros famosos han hablado abiertamente sobre ellos, incluídas sus experiencias; aquí algunos ejemplos.
Rebel Wilson
La estrella de Notas Perfectas defendió el uso de fármacos como el Ozempic, afirmando que éstos le ayudaron a la pérdida de peso en los últimos años.
“Alguien como yo podría tener un apetito insaciable por los dulces, así que creo que esos medicamentos pueden ser buenos”, afirmó a The Sunday Times.
Elon musk
El magnate admitió en la red social X haber utilizado medicamentos como el Wegovy, también recetado a personas con diabetes tipo 2, para conseguir una figura esbelta de manera rápida, a la cual llegó a nombrar como su arma secreta para mantenerse en forma, además del ayuno.
Oprah Winfrey
La presentadora de televisión abrió el debate sobre el uso de medicamentos para bajar de peso después de revelar que utilizó uno para poder controlar el apetito, a pesar de que no ha especificado si se trata de Ozempic, el tema surgió en medio de la popularidad de las semaglutidas.
“El hecho de que haya una receta aprobada médicamente para controlar el peso y mantenerse más saludable, en mi época, se siente como un alivio, como redención, como un regalo, y no algo detrás de lo cual esconderse y ser ridiculizada de nuevo”, dijo a People.
Amy Schumer
La actriz y comediante afirmó que estuvo utilizando Ozempic, pero decidió suspenderlo debido a los efectos secundarios que le causaba.
“Lo probé, pero me hacía sentir tan mal que no podía ni jugar con mi hijo”, comentó en el programa de Andy Cohen.
La estrella de Sexy por Accidente añadió una crítica hacia las celebridades que mienten sobre tener un estilo de vida saludable, asegurando que en realidad sus figuras se deben a los fármacos o cirugías.
“¡Sean realistas con la gente! Cuando yo me hice una liposucción lo dije”, aseveró.
Kelly Clarkson
Clarkson confesó que utiliza un medicamento para controlar su peso, pero negó que se tratara de Ozempic.
La cantautora fue de esas estrellas que no se guardó el secreto de su drástico cambio físico, pero reiteró que el tratamiento fue preescrito por su médico.
“El mío es un medicamento diferente al que la gente supone, pero terminé tomándolo porque mis análisis de sangre empeoraron mucho.
“Mi médico me persiguió durante dos años y yo le decía: ‘No, me da miedo. Ya tengo problemas de tiroides’. Todo el mundo piensa que es Ozempic, pero no es así. Es otra cosa”.
Fuentes: ABC News, BBC News, Business Inside, Daily Mail, El País, El Mundo, ELLE Magazine, Today, People, The New York Times, The Mirror, The Sunday Times, TMZ, Vogue Magazine.
Fotos: Archivo y redes sociales de los famosos.
Información y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @reformagente
DERECHOS RESERVADOS 2024