Hoy por hoy, cada vez son más los hoteles que se esmeran en diseñar cuidadas experiencias para complacer a sus huéspedes más exigentes. Aquí tres opciones en la Riviera Maya:

MÁS ALLÁ DE UN ALOJAMIENTO

Una de las grandes apuestas de Grand Hyatt Playa del Carmen es su compromiso con la reducción del plástico y la disminución de su huella ambiental. Por ello, han reemplazado las botellas de PET por las botellas de vidrio reutilizables que el personal coloca cada día, durante la estancia, en diversos espacios de la habitación y purifican su propia agua mediante ósmosis inversa. 

Además de su enfoque ecológico, el hotel planea ofrecer experiencias especiales, como cenas temáticas con música en vivo, catas de chocolate y mezcal guiadas por expertos, y espectáculos mayas en su motor lobby.

TOMA NOTA:

Las botellas de vidrio reutilizables están a la venta por una pequeña cantidad que se destina al proyecto de sostenibilidad.

LUJO ILIMITADO

Con 11 espacios gastronómicos, Secrets Moxché Playa del Carmen redefine el concepto culinario para ofrecer experiencias únicas que deleitan el paladar más exigente. El hotel cuenta con siete restaurantes a la carta (dos ubicados en la playa), un buffet, una parrilla y una cafetería. En ellos se encuentra una amplia oferta como cortes de carne, comida mexicana, asiática y mariscos.

Además, tienen opciones totalmente veganas y vegetarianas. 

En ocasiones, invitan a chefs altamente reconocidos para crear conceptos especiales que saciarán al apetito; el más reciente fue el chef francés Stefano Secchi, galardonado con una Estrella Michelin.

TOMA NOTA:

Un imperdible es el Taco Experience, en el que se degustan siete diferentes versiones con ingredientes tanto mexicanos como del extranjero.

Más información en (https://www.hyattinclusivecollection.com/es/resorts-y-hoteles/secrets/mexico/moxche-playa-del-carmen/)

DESCONEXIÓN TOTAL

Dentro de Wakax Hacienda, los aventureros tienen la oportunidad de explorar un cenote natural privado de agua dulce con un río subterráneo, lleno de formaciones rocosas en las que se aprecian fósiles de corales, estalactitas, estalagmitas, y algunos animales como geckos, pequeñas arañas y murciélagos. El recorrido, de 45 minutos, es guiado por Arturo Chi, quien con gran pasión comparte el valor de la flora local y su conexión con los cenotes. La joya del paseo es una meditación -dentro del agua- en una zona donde la luz natural no llega y, en la oscuridad total, se escucha el aleteo de los murciélagos y el chapoteo de los pequeños peces que habitan en el lugar. 

TOMA NOTA:

La experiencia no está abierta al público, para disfrutarla es necesario ser huésped y reservar cada una de ellas con anticipación.

Más información en (https://www.wakaxhacienda.com/es/)

INFORMACIÓN: Argelia Maupomé

EDICIÓN: Patricia Miranda

DISEÑO: Grupo REFORMA

FOTOS: Cortesía Grand Hyatt Playa del Carmen, Cortesía Secrets Moxché Playa del Carmen, Cortesía Wakax Hacienda.

SIGUENOS EN: @reformadeviaje