Nueva York, Río de Janeiro y Tokio son ciudades atractivas para conocer a pie, pero qué dices de las impresionantes vistas que ofrecen desde las alturas, donde puedes conocer completamente el centro, ver las maravillas que ofrecen y, en algunos casos, sus rascacielos.

NUEVA YORK

Para recorrer la Gran Manzana requerirías varios días,  pero hay opciones para hacerlo en 30 minutos mediante aeronaves que sobrevuelan desde la Estatua de la Libertad y Central Park hasta el icónico Empire State Building; si eres apasionado de los deportes podrás tener una imagen panorámica del famoso Yankee Stadium y su importancia en el famoso distrito Bronx. 

Conocer la ciudad de noche en helicóptero también se disfruta, con las luces del Times Square y el emblemático edificio del periódico New York Times, hacen que tengas otra mirada de la ciudad que ha sido capturada en cientos de películas. 

Toma nota:

La duración del vuelo en helicóptero es de 30 minutos. 

El costo aproximado del recorrido es de 5 mil pesos por persona.

Esta actividad no es apta para personas que pesen más de 125 kilos. 

DUBÁI

Explora una de las ciudades más lujosas del mundo, Dubái, desde las alturas, donde el desierto y la modernidad se entrelazan en un espectáculo sin igual. Al volar junto al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, verás como su punta plateada se combina con las nubes.

También podrás admirar las Islas Palm, que llevan ese nombre por su forma de palmera sobre el azul del Golfo Pérsico. El recorrido también te llevará sobre el icónico Burj Al Arab, con su diseño en forma de vela, y el vibrante Dubai Marina, donde yates de lujo descansan en el agua.

Y no puedes dejar de lado el contemplar el desierto lleno de edificios que son considerados los más modernos y lujosos del mundo por su arquitectura vanguardista.

Toma nota:

La duración del vuelo en helicóptero es de 45 minutos. 

El costo aproximado del recorrido es de 4 mil pesos por persona.

Esta actividad no es apta para personas que pesen más de 140  kilos. 

RÍO DE JANEIRO

Vuela por los cielos de Río de Janeiro, llamada la Ciudad Maravillosa, que te dejará impactado por su naturaleza y monumentos. Desde el helicóptero, podrás contemplar el Cristo Redentor, que se extiende hasta la cima del Corcovado, y que ha sido capturado en documentales.

También sobrevolarás por la bahía de Guanabara, caracterizada por sus grandes aguas azules con arenas doradas de las famosas playas de Copacabana e Ipanema, para admirar el movimiento de las personas. Y si te apasiona la geografía podrás estar muy cerca del Pan de Azúcar, una roca que emerge del mar.

Ver el Maracaná, el estadio de fútbol que se encuentra junto a las favelas que se extienden por las montañas, es un obligado, pues es un lugar lleno de historias, cultura y tradición.

Toma nota:

La duración del vuelo en helicóptero es de 1 hora. 

El costo aproximado del recorrido es de 3 mil 600  pesos por persona.

Esta actividad no es apta para personas que pesen más de 140  kilos. 

TOKIO

Elévate sobre Tokio, una de las metrópolis más famosas de Asia que combina la antigüedad con la modernidad. Desde los aires se podrá ver la icónica Torre Skytree, después admirarás el contraste entre el antiguo y el nuevo Japón, como los jardines del Palacio Imperial del distrito de Shibuya, donde su famoso cruce brilla junto a las luces y el movimiento.

Por supuesto, podrás darte cuenta de que es una de las ciudades más pobladas del mundo al ver todas las personas que caminan hacia todos lados.

Después el helicóptero te mostrará distrito de Shinjuku, donde los edificios gigantes de cristal y neón se mezclan creando la atmósfera de una película de ficción.

Y si te gusta la naturaleza podrás ver el famoso Monte Fuji en el horizonte que cada año reúne a miles de viajeros por sus grandes vistas.

Toma nota:

La duración del vuelo en helicóptero es de 30 minutos. 

El costo aproximado del recorrido es de 10 mil  pesos por persona.

Esta actividad no es apta para personas que pesen más de 118  kilos. 

MONTREAL

Sumérgete en la ciudad de Montreal desde los aires, donde el estilo europeo y americano se mezclan. Al volar sobre la montaña Monte Real podrás ver la naturaleza que rodea la ciudad, entre lo destacado está el Oratorio de San José, cuyas imponentes cúpulas brillan bajo el sol.

También verás la combinación antigua y moderna, desde sus tejados históricos hasta sus modernos rascacielos que se entrelazan con la arquitectura francesa como la Basílica de Notre-Dame.

Y el que se roba las cámaras es el río San Lorenzo, que debido al cielo tiene diferentes tonalidades azuladas que año con año dan espectáculos dependiendo de la época del año en que visites la ciudad.

Toma nota:

La duración del vuelo en helicóptero es de 20 minutos. 

El costo aproximado del recorrido es de 2 mil 800  pesos por persona.

Esta actividad no es apta para personas que pesen más de 118  kilos. 

Información y Diseño: Fernanda Téllez

Información: Tourisme Montréal , Tripadvisor,  Civitatis, Get Your Guide, Turismo de Japón, NYC Tourism,  Río Tur  y Visit Dubái. 

Fotos: Canva, Get Your Guide
Síguenos en
@reformadeviaje