
Apasionado del mar, los tiburones y el buceo, pero también de ayudar a la sociedad en diversas causas a través de sus conferencias y experiencias, Gerardo del Villar escribió el libro “Los Tiburones También Tienen Miedo”, inspirado por una expedición que realizó en la Isla Malpelo, en Colombia, donde cientos de tiburones martillo mostraron temor, lo que lo llevó a distintas reflexiones que plasmó en su ópera prima.
“Si ellos, líderes de su cadena alimenticia, tienen miedo, ¿por qué no habría de tenerlo? Lo que nos hace parecer valientes no es la ausencia de éste, sino la pasión que sentimos por lo que hacemos. Es imposible enfrentarlos, pero podemos dominarlos”, mencionó el también fotógrafo subacuático Gerardo del Villar .

Gerardo del Villar tuvo oportunidad de visitar la fundación Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y quedó cautivado por su labor, transparencia y la forma en que ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer, por lo que decidió convertirlo en un proyecto con causa y destinar, de por vida, las ganancias a la institución.
“Cuando llegué a Casa de la Amistad, no tenía ni idea que sería una de las causas más importantes de mi vida; aunque en mi trayectoria he colaborado con diversas asociaciones, este proyecto me ha dado una nueva perspectiva que me permite reafirmar que, donde hay ilusión, hay esperanza”, comentó el conferencista Gerardo del Villar.
Ver a los pequeños luchando contra uno de los ‘tiburones’ más grandes del mundo: el cáncer, me ha ayudado a ver el mundo de una manera diferente”
GERARDO DEL VILLAR, conferencista, fotógrafo y escritor

En un recinto en Polanco, se reunieron influencers, integrantes del Patronato de la asociación y diversas personalidades para conocer la obra de Gerardo del Villar, entre ellos, Leonardo Arana, director de Casa de la Amistad; Francisco Freirya Sutchliffe, director de Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús; el creador de contenido Rodrigo Echávez, Mariel Hawley, nadadora de aguas abiertas, entre otros.
Durante la presentación de “Los Tiburones También Tienen Miedo”, los invitados coincidieron en la importancia de apoyar a los más necesitados, además de destacar el poder del trabajo en conjunto para afrontar retos de salud.
+ Súmate a la causa
La meta de Gerardo del Villar es donar 500 mil pesos a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer antes de diciembre y con tu ayuda puede llegar a la meta. Adquiere el libro en la plataforma de Amazon.

“Cada página de este libro es una enorme ayuda que suma a la compra de medicamentos, transporte, comida, estudios y demás necesidades de los niños que forman parte de la Casa de la Amistad”, mencionó Leonardo.
En tanto, Rodrigo destacó que colaborar con el anfitrión le ha enseñado la importancia de comprometerse a servir y aprender, recordando que en la vida, el amor que se brinda a los demás es lo que verdaderamente importa.
Al finalizar, Gerardo del Villar confirmó su objetivo y meta, que es donar 500 mil pesos a la institución antes de diciembre, de los cuales se han recaudado 70 mil a la fecha, por lo que pidió a todos sumarse como voceros y comprando el ejemplar.
Conoce a Gerardo del Villar
Gerardo del Villar motiva a empresarios
