Rafael Nadal se retiró como tenista profesional y a lo largo de su carrera jugó partidos memorables.

Te recordamos 5 de los mejores partidos de la ex estrella del tenis, que marcó una era en el deporte a nivel mundial.

Final de Roland Garros 2005

La Final de Roland Garros 2005 fue una de las más memorables en la historia del tenis, especialmente para Rafael Nadal, quien consiguió su primer título de Grand Slam con sólo 19 años.

Este partido marcó el comienzo del dominio de Nadal en canchas de arcilla, ya que ganó su primer título de Grand Slam en apenas su primera aparición en una Final importante.

Wimbledon 2008

Roger Federer era el campeón defensor, había ganado cinco títulos consecutivos de Wimbledon (2003-2007) y buscaba lograr el sexto título consecutivo.

Nadal, por otro lado, estaba compitiendo por su primer título de Wimbledon, después de haber perdido ante Federer en la Final del año anterior en una dura disputa de cinco sets.

Semifinal Abierto de Australia 2009

La Semifinal individual masculina del Abierto de Australia de 2009 entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco es otro partido memorable en la historia del tenis, tanto por su intensidad como por su notable nivel de juego.

El partido se celebró el 29 de enero de 2009 en la Rod Laver Arena de Melbourne y a menudo se considera uno de los mejores partidos de la historia del torneo.

Semifinal Roland Garros 2013

El encuentro de las Semifinales de Roland Garros, terminó con victoria de Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7 y fue elegido por la ATP como el mejor del año de la temporada 2013.

El duelo fue clave en la lucha por terminar como número uno del mundo, el manacorí levantó un break en contra en el quinto set para imponerse tras más de cuatro horas y media de partido.

Final Abierto de Australia 2022

El partido se considera una de las mayores remontadas en la historia del tenis. Nadal, que buscaba su título número 21 de Grand Slam, se enfrentaba a Daniil Medvedev, que aspiraba a su segundo título del Abierto de Australia.

El partido comenzó con Medvedev dominando los dos primeros sets, tomando una ventaja de dos sets y pareciendo tener el control del partido. Sin embargo, Nadal mostró una resistencia y una fuerza mental increíbles para defenderse.

Nadal ganó los siguientes tres sets, incluido un apasionante quinto set, y selló su victoria después de 5 horas y 24 minutos. Con esta victoria, Nadal superó a Roger Federer y Novak Djokovic, convirtiéndose en el primer jugador masculino de la historia en ganar 21 títulos individuales de Grand Slam.