Desde el siglo 19 se popularizó el pavo como el centro del menú de Thanksgiving Day, especialmente por ser una ave lo suficientemente grande para alimentar a muchas personas. Sin embargo, cada familia hace su propia versión para agradecer la abundancia y la unión familiar. Por eso, te dejamos una receta para que cocines la pechuga de pavo y sorprendas a todos tus invitados.
PAVO A BAJA TEMPERATURA
2 PORCIONES
5 HORAS
MEDIA
Ingredientes
- 400 gr. de pechuga de pavo
- 80 ml. de crema
- 30 gr. de arándanos secos
- 30 gr. de chabacano
- 20 gr. de perejil liso
- 20 gr. de almendras
- Mantequilla clarificada con ajo y tomillo
- Gravy o pickles de blue berrys al gusto
Preparación
PARA LA MOUSSELINE: Tomar 100 gramos de pavo y poner en un procesador junto con la crema y los huevos, hasta obtener una pasta. Condimentar con sal y pimienta. Picar finamente los arándanos, los chabacanos, el perejil y las almendras, agregar a la mousseline. Disponer todo en una manga pastelera y reservar.
PARA PECHUGA DE PAVO: Cortar pechuga de pavo en rebanadas delgadas, procurar que sean del mismo grosor. Salpimentar por ambos lados y estirar sobre un papel film. Poner sobre la pechuga de pavo la mousseline solo en una parte, después enrollar la pechuga y formar un cilindro apretado y firme. Cocer a 65 grados a vapor por un tiempo estimado de 2 horas. Dejar enfriar para que se compacte, se recomienda de un día para otro, por lo menos, un par de horas.
Información: Adriana Silvestre
Diseño: Fernanda Téllez
Receta: Jorge Cobos
Fotos: Canva
Síguenos en @reformabmesa