Fecha especial
Este evento se realizó el 20 de noviembre en la Sala Moncayo del Palacio de la Cultura y los Congresos (Palcco), donde se congregaron alrededor de 800 invitados.
Noble misión
El propósito de esta velada fue premiar a las personas y organizaciones que trascienden a través de su servicio a la comunidad jalisciense. Los galardones son una iniciativa de la Fundación Jaime Enrique Michel Velasco (JEMV), creada hace dos años.
Jornada memorable
La agenda de la noche incluyó una alfombra roja, la ceremonia oficial de premiación, y un coctel.
Legado que inspira
Los galardones se dividieron en distintas categorías, de las cuales destacó el Premio Elvira Velasco, llamado así para rendir homenaje a la matriarca de la familia Michel. Esta distinción, enfocada específicamente en mujeres, fue entregada en esta ocasión a Lupita Gallo, Esther Cisneros y Bertha Padilla.
Unidos por una buena causa
Los encargados de entregar las Rosas de Oro fueron distintos miembros de la familia Michel, liderados por don Enrique, director de Mazapán De la Rosa, quien hizo énfasis en que el empresariado y la sociedad deben apoyar y seguir el ejemplo de los galardonados.
Ritmos para el ambiente
En cuestión de entretenimiento musical, durante la ceremonia se presentó Arturo de la Torre con una orquesta de jazz integrada por 25 músicos. Más tarde, cuando comenzó el coctel, Arturo interpretó varios temas con la trompeta.
Escenario espectacular
José Pérez Ramírez, quien es el presidente de Palcco y está casado con Bertha Padilla, una de las galardonadas en este evento, se encargó de que el montaje de esta producción quedara de maravilla.
Velada de lujo
La opinión general entre los asistentes fue que la noche superó todas las expectativas, ofreciendo un glamour digno de Hollywood.
Es tan solo el comienzo
Los organizadores contemplan hacer la segunda edición de estos Galardones en noviembre de 2025.
Los galardonados
Las Rosas de Oro fueron otorgadas a las siguientes personalidades:
– Alfredo Anaya Gudiño, empresario y político mexicano, por participar en programas sociales y comunitarios en pro del Estado de Jalisco.
– Alfredo Barba Hernández, político y sindicalista mexicano, por sus contribuciones a la estabilidad económica del País.
– Esther Cisneros, fundadora del programa Reconstruyendo Vidas, por apoyar a las mujeres con cáncer de mama.
– Lorenza Dipp, gestora cultural, por su trayectoria ejemplar.
– Lupita Gallo, fundadora de Lupita Gallo A.C., por su programa de acompañamiento a las madres de hijos desaparecidos.
– José Luis González Íñigo, presidente del Banco de Alimentos de Guadalajara, por su labor altruista y humanitaria.
– Ian Emmanuel González Santos, alumno destacado que, cuando apenas tenía 13 años de edad, obtuvo su título como químico farmacéutico biólogo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), convirtiéndose en el egresado más joven en la historia de la Universidad de Guadalajara (UdeG); actualmente tiene 15 años de edad y cursa un Doctorado en Biología Molecular en Estados Unidos.
– Bertha Padilla, fundadora de Mi Gran Esperanza, por su apoyo incansable a los niños con cáncer. Al recibir su premio recibió una ovación de pie de parte de todos los presentes.
Frases
“Para mí fue un honor haber entregado el reconocimiento a Ian Emmanuel González, que con solo 15 años ha tenido muchos logros y es una fuente de inspiración y ejemplo a muchos jóvenes. Es importante apoyar e impulsar a jóvenes que como él se esfuerzan día a día para hacer de México y el mundo un lugar mejor”.
- Marifer Michel López
“Para mí fue un honor a mi corta edad, porque recién cumplí 15 (años), recibir un galardón tan importante. Noté la trayectoria de los otros galardonados y sé que tengo un largo camino por recorrer. Este galardón me impulsa a continuar siendo un ejemplo para niñas, niños y jóvenes de que la disciplina y el esfuerzo tienen sus recompensas. Agradezco a la Fundación Jaime Enrique Michel Velasco por considerarme digno de esta Rosa de Oro”.
- Ian Emmanuel González Santos
“Es un honor que la Fundación de Enrique Michel reconozca nuestro esfuerzo, y continuaremos con este compromiso social. Es muy importante también este tipo de eventos, ya que además de que nos motiva a seguir adelante, mostramos a la sociedad nuestro trabajo para que se sumen a través de alguna de las asociaciones, a sumar esfuerzos para ayudar a quienes menos tienen y más lo necesitan”.
- Esther Cisneros
“Creemos en México, creemos en el patriotismo, creemos en el servicio social, creemos en usar la cultura como herramienta de desarrollo. Y porque creemos en México queremos contribuir a lo que de México hemos soñado”.
- Lorenza Dipp
Información: Carolina Herrera. Fotos: Rodolfo Lasso.