Desde niño, Piero Belsasso ha sentido una profunda pasión por los autos, la velocidad y la adrenalina. Su interés nació cuando su padre, Bruno Belsasso, lo llevaba a manejar autos eléctricos, donde descubrió su habilidad natural. A los 12 años, recibió su primer kart como regalo, marcando el inicio de su trayectoria como piloto.

Piero Belsasso

Mi tío, Mario Domínguez, es uno de los mejores corredores que México ha tenido, y le comentó a mi papá que veía mucho potencial en mí. Comencé participando en carreras locales, como novato, logrando varias victorias. Luego, fui invitado a campeonatos nacionales, en los que gané dos competencias".

El 2024 ha sido un año decisivo para Piero Belsasso, pues participó en Skusa México, principal organización de karting en el País, logrando su primer podio como piloto. Este éxito le abrió las puertas al FIA Motorsport Games 2024, en Valencia, España, en la categoría Karting Sprint Junior.

Piero Belsasso durante una carrera de Skusa, en Valle de Bravo

Representar a México fue una experiencia inolvidable, no sólo por la responsabilidad, sino por la magnitud del encuentro y el nivel de los competidores, que son los mejores del mundo. Aprendí muchísimo”.

En Valencia, antes de su competencia, Piero Belsasso junto a Julien Vanderus, mecánico que ha ganado muchos campeonatos con los mejores del mundo.

Uno de los mayores retos que Piero Belsasso enfrentó con mucho esfuerzo fue adaptarse rápidamente a un chasis diferente y memorizar la pista en tan solo un día, en contraste con otros pilotos europeos que tuvieron más tiempo de preparación.

Antes de cada evento, el piloto, fanático de Lando Norris sigue un programa de alto rendimiento, diseñado por un entrenador, enfocado en desarrollar fuerza, mientras que, mentalmente, utiliza técnicas de respiración y concentración, evitando cualquier distracción.

Piero Besasso

Hay que enfocarse en ganar siempre y ser el mejor para poder llegar lejos, además de ser muy constante, entrenar y escuchar a los que saben más”.

Piero Belsasso

Más allá de su talento, empeño y preparación, el piloto destaca el apoyo de su familia, especialmente de su madre, Beatriz Alarcón, y su padre, ha sido clave en su crecimiento, pues no sólo lo acompañan a entrenamientos y competencias, sino que también lo respaldan con consejos y aliento constante.

Aún con muchos sueños en la maleta, Piero Belsasso aspira a competir en Fórmula 4 y, eventualmente, en Fórmula 1, pero, por ahora, su meta inmediata es ganar el campeonato nacional y local, mientras equilibra su vida académica con su carrera deportiva.

Piero Belsasso con sus papás, Bruno Belsasso y Beatriz Alarcón, en la inauguración de FIA Motorsport Games 2024
Érick Dilan Hernández, Adrián Pérez, Yerick Robles, Gabriela Ocampo, Patricio Hoppenstedt, Piero Belsasso, Alejandro Mauro Sánchez, Paki Rojas y Ralph Berckhan

Ivanna Richards y Tatiana Calderón, embajadoras México GP

Por primera vez, el Gran Premio de la Ciudad de México 2024 tendrá dos mujeres piloto como embajadoras, Ivanna Richards y Tatiana Calderón.