Fernando Toledo
Todas las celebridades los buscan ya que están considerados como los mejores abrigos de Italia y del planeta. Su historia comenzó en la región de Reggio Emilia, en 1951, cuando el empresario Achille Maramotti fundó la famosa Max Mara.
En la línea, pensada en la comodidad y belleza de la mujer, se utilizaron los mejores materiales y el tradicional saber hacer de los artesanos de la región para lograr una marca que actualmente posee casi tres mil tiendas en 90 países.
Max Mara es un ejemplo del clásico Made in Italy que sigue conquistando a millones de mujeres en todo el planeta, y su punto fuerte son precisamente los abrigos, prendas indispensables para este otoño-invierno.
“Comprar un abrigo de Max Mara es realmente una inversión porque sus diseños son clásicos con un toque de vanguardia, cómodos y bellos, lo que asegura que seguirán en tu clóset por muchas temporadas. De hecho, las clientas los heredan a sus hijas”, afirma Francesca Tinghi, de la familia que maneja la firma en México desde hace ya varias décadas.
Actualmente diseñadas por Ian Griffiths, las prendas son una oda a la feminidad y al buen gusto, ya que están elaboradas en las mejores lanas, cashmere, sedas y, además, muchos de sus diseños provienen de materiales reciclados, para continuar con la práctica de la empresa de ser amables con el medio ambiente.
Ya sea de cortes clásicos, envolventes, largos, cortos, rectos o cruzados, sus abrigos, generalmente en tonos neutros como el negro, blanco y camel, son usados por grandes personalidades, como Nicole Kidman y Cate Blanchett.
Íconos de la firma
El modelo llamado Teddy es una perfecta combinación de glamour y diversión. Se le define cálido como un abrazo y fue creado en el 2013 a partir de un modelo de los años 80 de la casa.
Tiene forma de capullo, además de un maravilloso tejido que lo hace el abrigo más famoso de la moda actual. Otros diseños representativos de la firma son el 101801, el Ludmilla y el Manuela, entre muchos otros.
Presentamos aquí algunos diseños ideales para abrigarte de la manera más glamorosa ante las bajas temperaturas.
¿Cómo comprar tu abrigo?
+ Selecciona un diseño clásico con algunos toques de vanguardia para que te dure varias temporadas.
+ No escatimes en el precio, ya que será una prenda que estará contigo mucho tiempo.
+ Debe ser un poco amplio, pues se usará con otras prendas y debe permitirte el movimiento.
+ Chécalo muy bien en el interior. El forro y las costuras deben ser también impecables.
+ Busca materiales de calidad como la lana, el cashmere, alpaca o mezclas con sintéticos que aseguren buen ajuste y protección.
+ Elígelo en colores básicos y neutros, como negro, blanco, gris o camel, ya que son los combinables.