
La edición inaugural del triatlón que será el clasificatorio para el Campeonato Mundial en Marbella, España, contó con la participación de más de mil 500 deportistas, dispuestos a romper las olas de la Bahía de Banderas por primera vez.
“Al ser un arranque en modalidad ‘Rolling Star’ nunca supe mi posición, simplemente me enfoqué en lograr mi objetivo, pues sabía que el resultado vendría después”, explicó Estefany Segura, segundo lugar femenil en el podio de esta edición inaugural del IRONMAN 70.3 Riviera Nayarit.
“Fue una linda sede para el desarrollo del evento; en ciclismo sufrí un poco, porque no soy muy hábil, ni aventada y al ser un circuito de tres vueltas con cinco retornos, me costó”.
Tras surcar un tramo de natación de mil 900 metros en las playas de Nuevo Nayarit, seguido de un recorrido en bicicleta de 90 kilómetros y una carrera de 21, los atletas relataron cómo se prepararon para este reto del IRONMAN 70.3 Riviera Nayarit.


“Llevé a cabo un plan que implicaba fuerza y mayores distancias a lo acostumbrado en una edición olímpica. Fueron más o menos 12 semanas, sin embargo yo tengo experiencia en esto desde hace tiempo”, dijo Sergio Juárez, quien participó en la categoría Varonil 50-54.
“Lo más complicado de este ‘Half Iron’ fue dar giro en ‘U’ en varias ocasiones, pues el pavimento estaba maltratado y era desafiante tomar un buen ritmo, así como un promedio de velocidad.”
Asimismo, los asistentes destacaron los desafíos durante el IRONMAN 70.3 Riviera Nayarit, encuentro deportivo que estuvo lleno de adrenalina y compartieron cómo se vivió el ambiente mientras luchaban por conquistar sus metas personales.
Esta competencia me enseñó que por más fuertes que sean las condiciones siempre se puede acabar”.
JERÓNIMO GONZÁLEZ-LUNA, séptima posición en la categoría Varonil 18-24 años

“Al empezar la bici se me reventó la llanta debido a la presión de esta misma, pero logré recuperarme; otro problema fue el calor tan fuerte durante el recorrido”, comentó Jerónimo González-Luna, quien quedó séptimo en la clasificación 18-24.
“Hubo una buena atmósfera; en este tipo de enfrentamientos la gente apoya mucho y tiene una gran actitud, aunque la ruta no haya sido la más fácil de atravesar”.
Los atletas estuvieron animados y optimistas, que es algo muy característico de quienes amamos el triatlón”.
SERGIO JUÁREZ, lugar 16 en la categoría Varonil 50-54 años
+ En el podio
Ellos son los triatletas vencedores de la edición inaugural del IRONMAN 70.3 Riviera Nayarit.

En este IRONMAN aprendí que siempre hay aspectos en los que se puede mejorar, aprender y trabajar”.
ESTEFANY SEGURA, segundo lugar femenil del IRONMAN 70.3 Riviera Nayarit

Máximo desempeño en el Ironman 70.3 Cozumel
