Valerie Abe Camil
Para Valerie Abe Camil, realizar sesiones navideñas es una experiencia realmente emotiva, ya que captura para la eternidad los momentos de unidad y gratitud que marcan el fin de año.
En esta ocasión, diseñó un set con un globo aerostático como pieza central, rodeado de elementos característicos de la temporada, como pinos, luces cálidas, nieve, trineos, y cascabeles y otros ornamentos.
“Me inspiré en las fachadas clásicas londinenses, especialmente, en la estética de la película ‘Love Actually’, la cual me encanta por su estilo y la vibra tan mágica que transmite visualmente”, explicó la fotógrafa Valerie Abe Camil.
En su trabajo, Valerie Abe Camil no sólo ha encontrado su mayor pasión, sino también una oportunidad única para conectar con las personas que captura a través de su lente.
“Lo disfruto profundamente, porque me permite crear instantes inolvidables con tantas familias y mujeres que he tenido la suerte de conocer más a fondo durante los shootings. Siempre trato de que las fotos no sean rígidas, sino que reflejen su personalidad y que se diviertan al máximo”, comentó Valerie Abe Camil.
Este mes, además de celebrar sus 40 años, espera pasar la Nochebuena al lado de su mamá, papá, hermanos y sobrinos, quienes ocupan un lugar muy especial en su corazón.
Pasar una Navidad más junto a mi familia es el regalo más hermoso que podría pedir, porque mi casa está llena de puro cariño y recuerdos que me acompañan desde mi niñez”.
VALERIE ABE CAMIL, fotógrafa
+ Su deseo más anhelado: Felicidad, salud y amor para toda su seres queridos
+ Fátima Torre
Desde su niñez, las Navidades en casa de la actriz han sido muy especiales, pues, al pertenecer a una familia numerosa, esta época es ideal para unir a todos sus allegados en una misma celebración.
“Mi mamá siempre nos inculcó muchísimas tradiciones, dejando en claro que no sólo se trata de hacer una fiesta, sino también de recibir con alegría la llegada del Niño Jesús”, explicó Fátima Torre.
En tal sentido, entre las actividades que nunca faltan en su hogar están poner el Nacimiento, pedir posada, colocar la corona de Adviento cuatro domingos antes de Nochebuena, cantar villancicos, tomar chocolate caliente y hacer su clásico intercambio de regalos.
Además de preservar dichas prácticas, conforme han pasado los años, la también youtuber ha creado nuevas costumbres junto a sus hijos, Isabella y Diego Salazar, quienes cada vez comprenden más el verdadero significado de esta festividad.
“Procuro enseñarles a ser buenas personas, algo que trabajo con ellos todos los días, pero que en este mes resulta una gran oportunidad para reflexionar sobre sus acciones y fomentar su amabilidad”, comentó Fátima Torre.
“Justamente, algo que hago con ellos cada diciembre es regalar juguetes a alguna asociación o fundación, a fin de que aprendan a ser creativos desde pequeños”.
Lo que más disfruto de esta época es que fomenta la unión familiar y nos inspira a realizar buenas acciones por los demás”.
FÁTIMA TORRE, actriz
+ Su deseo más anhelado: Salud, felicidad y amor para sus hijos
+ Xuxu
Al ser una persona que valora mucho su libertad y disfruta profundamente su tiempo a solas, la modelo Xuxu encontró en su sesión de fotos individual una experiencia divertida y significativa.
Aunque varias mujeres y hombres ven este tipo de actividad como algo familiar, para ella, representó una oportunidad perfecta para reconectar consigo misma y capturar un instante especial en una época que aprecia mucho.
“Estoy acostumbrada a darme mi espacio, incluso, en estas fechas. Mucha gente ve la soledad como algo triste, pero creo que la felicidad no depende de estar con alguien más, sino de aprender a encontrarla o crearla nosotros”, compartió Xuxu.
Este año, la carioca no podrá viajar a Brasil para pasar la Navidad con su madre, por lo que aún no tiene planes definidos para la noche del 24; sin embargo, comenta que en México ha encontrado a muchas personas generosas que están dispuestas a abrirle las puertas de su hogar durante esta festividad.
“Los amigos son la familia que elegimos tener y, gracias a Dios, he formado conexiones maravillosas aquí; siempre hay alguien que me invita a cenar y pasar un buen rato a su lado”, expresó la también conductora de televisión.
Invito a que, en las fiestas decembrinas, dejemos de lado el consumismo y las redes sociales; en lugar de eso, aprovechemos el tiempo para compartir con nuestros seres queridos al estar presentes realmente”.
XUXU, modelo y conductora de televisión
+ Su deseo más anhelado: Claridad y entendimiento para la humanidad
+ Antonina Jourdain
El 2024 ha sido especialmente desafiante para la mamá bloguera Antonina Jourdain, debido a que tuvo que despedirse de su querida abuela, Antonina, a quien cariñosamente llamaba “Bibi”.
No obstante, ve el cierre del año como una oportunidad para recordar con amor a los que ya no están y, al mismo tiempo, valorar a quienes permanecen a su lado.
“A pesar de los momentos de tristeza, es lindo saber que veré a algunas de mis tías que no viven en México; creo que son fechas muy especiales, pues hacemos lo posible por acercar a aquellas personas que no solemos frecuentar”, mencionó Antonina Jourdain.
En un momento en el que necesita el apoyo de sus seres queridos tras su sensible pérdida, la publirrelacionista planea pasar las fiestas en casa de su familia materna, en la que espera, con ansias, disfrutar su típica cena navideña.
“Mi mamá hace el mejor pavo del mundo: lo inyecta con vino, leche y jugo de naranja, y hace una pasta con su receta especial, la cual es la favorita de todos durante esta época”.
Asimismo, a Antonina Jourdain le entusiasma estar junto a sus hijos en Navidad, a quienes les ha inculcado que dicha celebración no sólo consiste en recibir regalos, sino también en compartir y dar algo a los demás.
Éste es un tiempo para analizar lo bueno, malo y aquello que quedó pendiente durante el año, así como para prepararnos y dar lo mejor de nosotros en 2025”.
ANTONINA JOURDAIN, publirrelacionista
+ Su deseo más anhelado: Decirle adiós y abrazar por última vez a su abuela, ‘Bibi’
+ Pamela Carbonell
Inspirada por el espíritu de estas fechas y con el propósito de atesorar un momento específico de su vida, por primera vez, la wellness coach realizó fotografías navideñas en compañía de sus tres hijos, Regina, Mariano y Eduardo Soto.
“Me encanta guardar recuerdos los últimos meses del año, especialmente, ahora que mis pequeños están creciendo y dejan atrás un período de su infancia que nunca más volverá”, expresó Pamela
Carbonell.
“Aunque ellos no estaban muy entusiasmados al principio, les expliqué que estos retratos serán muy valiosos en el futuro, porque al mirarlos recordaremos con cariño la etapa que estamos viviendo justo ahora”.
Para su shooting, la también creadora de contenido fitness coordinó sus atuendos en tonos grises y beige, con la intención de lograr un estilo minimalista que permitiera destacar el fondo de temporada.
Además de la felicidad que le provoca iniciar una nueva tradición familiar para Navidad, Pamela está emocionada por pasar estas fechas en casa de su mamá junto a sus seres más cercanos.
“Amo que en esta época todos nos reunimos, dejando de lado nuestras diferencias, en dónde vivamos, cuántos hijos tengamos o cuál sea nuestra situación personal; es un momento para estar unidos, sin importar nada más”, dijo Pamela
Carbonell.
+ Su deseo más anhelado: Paz y sabiduría para vivir en el presente y continuar hacia adelante
Para el cierre de año, yo aconsejaría no centrarnos tanto en lo que esperamos del 2025 y, más bien, valorar todo lo que realmente logramos en el 2024”.
PAMELA CARBONELL, wellness coach
+ ‘Pavo’ Wong
A diferencia de la Navidad pasada, el próximo 25 de diciembre la diseñadora de modas celebrará con mayor entusiasmo en compañía de su esposo, Luis Meneses, y su hijo, Valentino, quien, con sólo 1 año de edad, se encuentra listo para gozar plenamente de esta festividad.
“El invierno pasado, mi pequeño tenía tres meses de nacido, así que no salimos a festejar como normalmente lo hacemos. En su lugar, nos quedamos guardaditos en casa, por lo que apenas experimentará sus primeras vacaciones decembrinas”, compartió ‘Pavo’ Wong.
A fin de conmemorar dicha ocasión, la familia decidió terminar el año a bordo de un crucero por las aguas cristalinas de las Bahamas, en el que tendrá un merecido descanso, lejos del ajetreo cotidiano. Con este viaje, espera crear recuerdos inolvidables, al mismo tiempo que explora los paisajes paradisiacos del Caribe.
Llena de alegría y con mucha ilusión, la fashionista también organizó una sesión de fotos para capturar esta etapa tan significativa en la vida de su pequeño y, de esta manera, atesorarla por siempre.
“El presente es el regalo más hermoso que tenemos, porque representa los instantes que nunca más volverán a repetirse; así que, para mí, la mejor manera de atesorarlos es a través de una postal de temporada”, expresó ‘Pavo’ Wong.
Me fascina vivir en un País tan rico en cultura y tradiciones, donde la época navideña no es la excepción; lo que más disfruto de estas fechas es poner el arbolito y decorarlo con esmero”.
‘PAVO’ WONG, diseñadora de modas
+ Su deseo más anhelado: Vivir un día a la vez con mucha salud y amor de por medio
+ Pamela Wong
Todos los 24 de diciembre, la diseñadora de modas prioriza convivir con sus seres queridos, especialmente porque, con el paso del tiempo, su núcleo ha crecido y resulta más complicado convocar a sus allegados y que no falte ninguno.
“Cada vez es más difícil organizar las reuniones, ya que pertenecemos a más círculos sociales, por eso, siempre transmitimos la importancia de estar unidos, ya sea con mi familia o con la de mi esposo”, explicó Pamela Wong, “esta ocasión, estamos emocionados porque iremos a esquiar juntos”.
Asimismo, desde su perspectiva, la temporada de Adviento es excelente para reconectar con uno mismo, así como para reflexionar sobre los logros y derrotas que hubo a lo largo de todo el año.
“Intento practicar la espiritualidad a diario, pero siento que en la época navideña el ambiente es más propicio para hacerlo de una manera profunda. El contexto social, combinado con las celebraciones, provoca que dichos pensamientos perduren tanto en la mente, como en el corazón”, platicó Pamela Wong.
“Además, las vacaciones y el clima hacen la mezcla perfecta para que exista una atmósfera única que todos disfrutan, sin importar su edad”.
Con el transcurso de los años, valoro más estas postales, porque me doy cuenta que los cambios de un invierno a otro son abismales”.
PAMELA WONG, diseñadora de modas
+ Su deseo más anhelado: Tener una varita mágica para cumplir los sueños de sus compañeros de vida
+ Claudia Reta
Entre las diversas tradiciones que la publirrelacionista Claudia Reta realiza durante las últimas semanas del año, destacan ver películas navideñas que exploran los valores fundamentales de la vida, así como tomar su clásica foto de temporada.
“Ya es una costumbre que tengo, porque me encanta conservar recuerdos de una fecha tan especial, la cual es ideal para estar cerca de nuestros seres más queridos, dar regalos, agradecer por todas las bendiciones recibidas y valorar nuestra existencia”, mencionó Claudia Reta.
Junto a su esposo, José Burstein, y sus hijas, Claudia y Alexis, pone especial empeño en hacer de cada Navidad un momento inolvidable, debido a que siempre ha considerado a esta festividad como una de sus favoritas.
“Soy fan de todo lo que implica, desde las posadas, convivios, la comida deliciosa, hasta el frío, y el reencuentro con gente que no he visto en mucho tiempo. ¡Lo disfruto muchísimo!”.
Con la emoción a tope, el plan de los Burstein Reta para la noche del 24 es celebrar en la casa de los papás de Claudia, en la que prepararán un banquete compuesto de bisque de langosta, ensalada de manzana, romeritos, bacalao, pavo dulce tradicional y de pibil, además de turrones de postre.
Me fascina hacerme fotos con Valerie, porque es súper creativa; además, el set estuvo increíble por lo minucioso de sus detalles y adornos”.
CLAUDIA RETA, publirrelacionista