Unboxing
Infinix GT 20 Pro exhibe su vena gamer desde el primer vistazo. El smartphone venía al interior de una especie de sarcófago futurista o nave espacial gris con un texto en azul neón que reza “Outplay the rest” o supera al resto, claro mensaje sobre su público objetivo: los gamers.
A detalle: Infinix GT 20 Pro
- Pantalla: AMOLED de 6.78 pulgadas con resolución (1,080 x 2,436 pixeles), con tasa de actualización de hasta 120 Hz.
- Procesador: MediaTek Dimensity 8200-Ultimate.
- RAM: 12 GB.
- Almacenamiento: 256 GB.
- Sistema operativo: XOS for GT (Basado en Android 14).
- Cámaras principales: 108 MP en el sensor principal Samsung HM6, así como sensor macro y de profundidad de 2 MP.
- Cámara frontal: 32 MP
- Batería: 5,000 mAh.
- Seguridad biométrica: Sensor de huella en botón de desbloqueo y reconocimiento facial.
- Conectividad: 5G, Bluetooth 5.2 y WiFi 5.
- Peso: 186 gramos.
Narativa gaming
Infinix, filial de la empresa china Transsion Holdings, vuelve a nuestra mesa de análisis ahora con el Infinix GT 20 Pro, un smartphone superior al Infinix Hot 40 Pro que reseñamos en octubre pasado. Al igual que su hermano menor, GT 20 Pro presenta una narrativa gaming. Esto queda claro desde el revestimiento del equipo, aderezado con una estética futurista, como si se tratase de la pieza de un robot.
La marca bautizó al diseño como Cyber Mecha, disponible en los colores plata, naranja y azul, el último protagonista de esta reseña. A lo largo del dorso encontramos detalles que recuerdan a los “mecas” de las animaciones asiáticas, por ejemplo Gundam. En el apartado de cámaras observamos el sistema triple y a su alrededor un diseño colmena que tiene el objetivo de lucir bien y mejorar el enfriamiento, según Infinix.
En la mitad, encontramos la mitad de una circunferencia con un patrón de hoja de turbina que intenta reflejar metal, poder y velocidad, acorde con el fabricante. El resto del diseño lo completa otro avistamiento del tejido colmena junto al referido semicírculo, unas líneas del tipo dentada, similares a hojas de navaja, así como unas flechas color azul que miran hacia arriba y unos puntos que simulan ser tornillos adheridos al cuerpo.
Aunado a lo anterior, Infinix añadió un elemento más: luces mini led RGB, ubicadas en la comentada circunferencia incompleta, personalizables según la ocasión. No soy muy de fiestas, pero el modo homónimo me hizo el rey de las posadas porque las luces emiten una mezcla de colores neón azul, verde y morado. Este modo agota la batería, así que lleva una power charge si quieres lucirlo en el antro.
Más allá de emular la experiencia de una PC, laptop o monitor gamer, Infinix fijó funciones prácticas para las luces. Una de ellas, la que más exploté, fue Silencio, modo que reemplaza el sonido o vibración con luces al recibir llamadas o notificaciones, ideal para momentos en que no quise ser interrumpido. El color y los efectos, sean Respiración, Rítmico, Gradiente o Lluvia de meteoros, los eliges tú. Es posible escoger los colores al recibir llamadas de determinada persona, al cargar el equipo, escuchar música y al jugar.
Infinix GT 20 Pro fue el teléfono oficial de las ligas de eSports PUBG Mobile Super League (PMSL) de las regiones de Europa, Oriente Medio, África (EMEA) y Asia Central y del Sur (CSA). Incluso el hecho se informó en un escaparate publicitario de Times Square, en Nueva York, en julio pasado, acorde con imágenes e información difundida por la marca asiática.
“El Infinix GT 20 Pro es un teléfono gaming increíblemente exitoso. Su pantalla de 120 Hz ofrece una experiencia de juego fluida. Seguiremos utilizando el GT 20 Pro en nuestros próximos partidos y sesiones de entrenamiento. Estamos inmensamente agradecidos por el apoyo de Infinix, ¡y confiamos en lograr un éxito aún mayor!”, expresó el equipo campeón y MVP de PMSL EMEA, según el comunicado.
La asociación entre Infinix y las referidas ligas tiene una clara intención de marketing, pero no significa que este celular no posea algunas virtudes pensadas en los gamers profesionales. Si algo hemos entendido en esta sección al reseñar celulares es que hay uno para cada perfil. No obstante, fuera de los escaparates publicitarios, ¿qué ofrece Infinix GT 20 Pro a los gamers?
Además del diseño y las alabanzas de la marca con su eslogan “supera al resto con estilo”, este equipo incluye tecnologías como MAGT, AI-VRS, un chip de pantalla dedicada Pixelworks X5 Turbo y un sistema de enfriamiento a partir de material de cambio de fase (PCM).
La tecnología de optimización energética MediaTek Adaptive Gaming Technology (MAGT) y AI-VRS, algoritmo de renderizado gráfico inteligente, se encuentran en el procesador MediaTek Dimensity 8200 Ultimate 5G de 4 nanómetros. En MAGT, según MediaTek optimiza el rendimiento en tiempo real de los juegos y las aplicaciones a partir del análisis inteligente del performance. AI-VRS o Artificial Intelligence-based Variable Rate Shading es un equivalente de Adreno AI de Qualcomm o Nvidia DLSS. Sirve para optimizar la calidad gráfica y el rendimiento en juegos mediante el uso de sombreado de tasa variable (Variable Rate Shading, VRS) impulsado por IA.
Pixelworks X5 Turbo es una tecnología de Pixelworks, empresa con sede en Shanghái, China, y San José, Estados Unidos, enfocada en crear soluciones visuales digitales. El X5 Turbo es una de ellas y su finalidad es otorgar a las pantallas mayor frecuencia de refresco en herzios (Hz), transmisión de vídeo sin trepidación ni desenfoque por movimiento, e imágenes de ultra rango dinámico (HDR).
Finalmente, el enfriamiento PCM pretende manejar el calor de manera eficiente. Durante el cambio de estado de sólido a líquido, el PCM almacena grandes cantidades de calor latente, ayudando a mantener temperaturas estables. Al combinar hojas de grafito y refrigeración líquida proporciona una refrigeración integral 360° para un dispositivo fresco incluso en tareas exigentes, todo esto en opinión de Infinix.
Jugué por una o dos horas entre semana y de tres a cuatro en casa los fines de semana, sobre todo títulos que cuentan con competiciones eSports, hablo de “Mobile Legends”, “League of Legends: Wild Rift”, “Garena Free Fire”, “PUBG Mobile”, así como videojuegos exigentes como “Genshin Impact” y “Diablo Immortal”. Usuarios en Reddit se quejaron de calentamiento, pero mi experiencia difirió. Activé el “Modo Esports” que exprime las tecnologías MAGT y AI-VRS para mantener una tasa de refresco estable y los mayores gráficos. Incluso con “Genshin Impact” la temperatura fue estable.
En lo que sí falló Infinix GT 20 Pro fue en el sonido. Si bien posee sonido estéreo, con bocinas arriba y abajo, elaborado en colaboración con JBL, el volumen fue decepcionante. No cumplen con esa experiencia inmersiva que alardea la marca, aunque tiene buenos graves. Tampoco la tecnología háptica fue lo mejor: no está disponible para todos los juegos, obstaculiza la vista al centro de la pantalla y no es intuitiva. Varias veces la imagen en pantalla se puso de cabeza al girar el equipo.
No tengo quejas con la funcionalidad de Pixelworks X5 Turbo y la pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas con apenas bordes que mejoran bastante la experiencia visual. Donde sí tengo peros es en la cantidad de brillo, pues 1,300 nits limitan la jugabilidad placentera en exteriores. Y bueno, me hubiera gustado que las funciones de aumentar los cps o el HDR de Pixelworks X5 Turbo funcionara en todos los juegos.
También me hubiera gustado una carga en verdad rápida porque dos horas para el 100 por ciento no me parece veloz. Aparte, su batería de 5,000 mAh se quedó corta. En sesiones maratónicas se drena a una velocidad fantástica con juegos de alto rendimiento.
Leveleando
Les diré un poco más de mi experiencia al jugar. Algo que me pareció increíble fue que “Call of Duty: Warzone Mobile” no estuviera disponible en este equipo.
Como dije antes, las funciones de mejora disponibles, como el aumento en velocidad de fotogramas, HDR y sensibilidad del toque impulsada por las funciones hápticas no están disponibles en todos los juegos. En las siguientes imágenes observarán que en la plataforma X-Boost, que se activa al ingresar a un juego, no es posible activar las herramientas en “Mobile Legends” y “Diablo Inmortal”, pero sí en “Genshin Impact”.
Fotografía
“Not just a gaming phone”, es lo que asegura Infinix. Por ello, me di a la tarea de salir a la calle para obtener algunas fotografías con el Infinix GT 20 Pro. Primero hablaré de los resultados en el día con el sensor principal de 108 MP. Como podrán notar, los resultados son aceptables, quizás con un poco de ruido en zonas oscuras, como en la estatua de Benito Juárez.
Por la noche, la historia cambia un poco con el sensor principal de 108 MP. Con luz directa, los resultados son adecuados, pero es claro el “barrido” en el fondo, tal como se ve en la foto de mi compañera Susana. En el caso de la toma del puente de Manhattan, con luz tenue, el ruido es notable,
Pensando en eso, la marca incluyó en el Infinix GT 20 Pro un modo noche que me dejó realmente impresionado y les cuento. Las siguientes fotos fueron capturadas en casi penumbra, con apenas unas lámparas alumbrando y los resultados fueron bastante diáfanos.
Los problemas que exhibe el sensor principal es el zoom, un desastre completo, las fotos sin modo noche son terribles y en sí, para sacar buenas tomas en la modalidad nocturna es mejor llevar un tripié porque debes sostener el celular fijo varios segundos, unos 4, o la toma no será exitosa.
No tenemos sensor ultra gran angular, en su lugar tenemos sensores macro y de profundidad de 2 MP que me parecieron actuar de manera correcta en las tomas en general.
Lo mejor
Infinix GT 20 Pro es un celular gaming que seduce a los jugadores con un diseño ad hoc, luces mini LED personalizables, desempeño sobresaliente en videojuegos de alto rendimiento, una visualización espléndida y un sistema de enfriamiento que cuida de tus manos en sesiones extendidas de juego. Si buscas rendimiento también aquí lo encontrarás.
Lo menos cool
En su sitio web, Infinix dice “Not just a gaming phone” antes de pasar a hablar de las cámaras. No son malas, pero este equipo no destaca por ellas. Diría que están bien a secas en términos generales. El brillo de 1,300 nits es insuficiente, el sonido estéreo no luce y la tecnología háptica debe pulirse. Rinde la energía en uso normal, pero no al jugar largos periodos.
Conclusión
Infinix demostró una vez más su intención de democratizar el gaming. La integración en este celular de tecnologías avanzadas como MAGT, AI-VRS, Pixelworks X5 Turbo y el sistema de enfriamiento por material de cambio de fase son muestras claras de ello. Además, el desempeño del equipo es de nota alta, listo para tareas de gran demanda. Aunque tiene sus pecados, como las cámaras, el brillo en pantalla y el irregular sonido estéreo, Infinix GT 20 Pro es una opción gamer decente en México.
Infinix GT 20 Pro
$9,000 pesos en Mercado Libre
Calificación 4 estrellas de 5 ⭐⭐⭐⭐
Lee otros contenidos que tenemos para ti.
- ¿Vale la pena un smartwatch de Steren?
- IA para aprender idiomas este 2025
- Gadgets para una casa impecable en Navidad
- Reforma Gadgets: los dispositivos más top de 2024
- Hanna: The Game, juego de terror hecho en México
- Oppo Find X8 Pro: a la caza de un volcán activo
- Sonic x Shadow Generations es más que nostalgia
- Disfruta el cine donde quieras con estos gadgets
- OnePlus Nord 4 presume diseño metálico ‘unibody’
- Amazon expande uso de IA y robótica en su logística
- ¿Qué tal suenan los Sennheiser Momentum 4 TWS?
DERECHOS RESERVADOS 2024