Altruistas no perdieron la oportunidad de asistir a la cena de gala organizada por los integrantes de la Fundación Reconstruyendo Sueños, A.C., cuyo objetivo es restaurar la autoestima, dignidad y confianza de sobrevivientes de cáncer de mama.
“Ayudamos a mujeres sin recursos, vulnerables, que no tienen la opción de reconstruir la mama, ya sea que la hayan perdido por un cáncer o alguna otra patología”, expresó Giovanni Betti, cirujano plástico y uno de los fundadores de la Fundación Reconstruyendo Sueños, A.C.
“No sólo pierde un órgano, sino lo que la caracteriza en su femineidad, sexualidad y maternidad. Es un trauma psicológico, familiar y de la comunidad, porque se sienten señaladas”.
Hace unos meses, su esposa, Rocío Cárdenas, conoció a May Miranda, a quien le contó acerca de su labor y la unió a la causa.
“Aunque la Fundación Reconstruyendo Sueños, A.C. lleva cerca de 16 años, siempre nos encargamos de innovar y hacer experiencias diferentes para que haya más gente empática con ganas de ayudar”, dijo Rocío Cárdenas.
“Hay un antes y un después de conocer a May, ya que nos conocimos donando medicamento y ya cumplimos un año de amistad”.
LEE AQUÍ NOTAS EXTRA
Me parece excelente que hagan estos eventos para apoyar a la mujeres que han pasado por el cáncer; nos debemos unir y ser más empáticos”.
DANIELA GARCÍA GALICIA, diseñadora de moda
Los invitados a la “Love Party” participaron en diversas actividades y, además, conocieron estadísticas, tratamientos y formas de enfrentar esta enfermedad.
“Es importantísimo sumar y agradecerle a la vida lo que Dios nos da, sobre todo, a personas que no viven en condiciones tan complicadas; éstas iniciativas nos dan la oportunidad de saber cómo hacerlo”, expresó Ana Luisa Pérez.
Justo todo el tema que tiene que ver con la detección, prevención y, ahora, la de reconstrucción de mama; vale toda la pena para ayudar a todas las mujeres de México, que son un telar para la sociedad”.
ANA LUISA PÉREZ, psicóloga