Para el grupo restaurantero al que forma parte Corsi, Cucina di Mare, sus comensales son lo más importante y, por ello, siempre busca que cada visita sea especial.
El inicio del 2025 fue el pretexto perfecto para que este spot pusiera manos a la obra y consintiera a varios sibaritas con platillos mediterráneos y ofrecerles una aventura distinta, en la que conectaron, los sorprendieron y crearon momentos que van más allá de la comida.
“Queríamos crear una experiencia diferente, que resaltara la esencia de la cocina mediterránea en un ambiente relajado; el brunch tiene esa vibra perfecta para disfrutar con amigos y familia, pensamos que sería interesante mezclar esta tradición moderna con estos sabores”, comentó Yamila Félix, directora de relaciones públicas del consorcio gastronómico Corsi.
“Escuchamos a nuestros clientes y amigos, y quisimos satisfacer su interés por cosas nuevas en alguno de nuestros lugares; creo que en Corsi va perfecto, por el tipo de lugar y decoración”.
Este 2025 viene lleno de retos, estamos trabajando en algunas aperturas dentro y fuera del País, con marcas que ya tenemos, y otras con nuevos conceptos con las que esperamos sorprenderlos”.
YAMILA FÉLIX, directora de relaciones públicas del grupo restaurantero
Sibaritas asisten a la inauguración de Corsi Cucina di Mare
Las delicias de Corsi Cucina di Mare
Distintos platillos protagonizaron el brunch, de Corsi Cucina di Mare, a cargo del chef Juan Carlos Ibáñez Hood, de la mano del chef ejecutivo Armando Acosta.
Fue así que, los trendsetters ocuparon sus lugares en la mesa de Cucina di Mare para probar las delicias culinarias, como ostiones con caviar, mejillones con mojo verde, gazpacho, ensalada de hinojo con botarga y piñones, orzo de hongos con trufa, capellini con caviar al burro, entre otros, los cuales maridaron con champaña.
“Corsi está inspirado en las costas mediterráneas, tenemos un 70 por ciento de elementos italianos, pero también, griegos, libaneses y españoles, entonces, es una conjunción de todo”, explicó el chef Juan Carlos Ibáñez Hood, egresado de la Escuela Superior de Gastronomía.
“Nuestro objetivo es que se convierta en un clásico de Polanco, contemporáneo y llevarlo a participar a lo más alto, queremos ir por una Estrella Michelin y siempre esté muy trendy”.
Para el postre, los invitados especiales a Cucina di Mare se deleitaron con dos propuestas: profiteroles con helado de vainilla y fudge de chocolate y tiramisú, el clásico italiano, al tiempo que platicaron sus impresiones sobre esta cocina.
“La pasé súper bien, hubo buena convivencia, la comida demasiado rica y no podían faltar las mimosas”, dijo Jorge Villalobos, quien es conductor de “Visión México”, con Adriana Riveramelo, y quien a principios de marzo participara en otro noticiero.
“Lo que me di cuenta es que predominaba el caviar en los platillos; me gustó muchísimo el orzo con hongos y las chips de berenjenas con mousse de hummus”.
Por otro lado, esta reunión fue el pretexto ideal para que algunos de los asistentes platicaron sus planes para este año que inicia.
“Lo disfruté muchísimo, es un lugar espectacular que te transporta al sur de Italia. En buena compañía de amigos y amigas nos deleitamos con champaña y los platillos más deliciosos preparados por el gran chef Armando Acosta; cada uno tiene una preparación especial, de verdad, que estuvo a la perfección, lo recomiendo en toda ocasión”, destacó Suzie del Vecchio.
“Este 2025, planeo lanzar el disco de música electrónica house pop que produje con el DJ Paul Oakenfold; me gustará arrancar con nuevas composiciones, unas colaboraciones interesantes que vienen en Europa”.
La propuesta de Corsi ofrece un ambiente divino, el menú realmente tiene una variedad exquisita; te transporta y, en verdad, se ha convertido en uno de mis restaurantes italianos preferidos de México”.
SUZIE DEL VECCHIO, cantante