Si alguna vez has jugado “Mario Party”, sabrás que las amistades y relaciones familiares se quebrarán tarde o temprano, al menos durante unos minutos, con los frenéticos minijuegos que ofrece esta saga, y si aún no has probado esta experiencia, te estás perdiendo de la mejor fiesta que puede ofrecer Nintendo hasta la fecha.
“Super Mario Party Jamboree” es la nueva entrega que llega en el ocaso de Nintendo Switch, al entrar en su recta final después de siete años de vida, pero esto no significa que tengamos pocos juegos de la consola, de hecho Nintendo atraviesa por un momento de alta producción con recientes títulos como The Legend of Zelda Echoes of Wisdom, Paper Mario: The Thousand-Year Door, Mario & Luigi Brothership y Donkey Kong Country Returns.
Sin más, te damos la bienvenida a este juego, el más grande en términos de tableros, personajes jugables y minijuegos, tres componentes que orquestan toda la experiencia, ya sea si juegas en solitario, pareja, amigos o familia. De estas modalidades, se disfruta muchísimo jugarlo con cuatro personas repasando el centenar de desafíos.
Desespero, risas, gritos y alegría se desprenden cuando juegas en grupo, así que no dudes en alistar una buena botana y tener tiempo de sobra porque son 112 jueguitos a los que puedes acudir en el Puerto de minijuegos, uno de los siete escenarios disponibles en esta entrega.
Pasemos a la experiencia que da título al nombre: Mario Party, el modo clásico en el que compites por acumular la mayor cantidad de monedas y estrellas para ganar mientras avanzas por un tablero plagado de desafíos. Una vez más, puedes jugarlo con hasta cuatro compañeros, competidores en línea o en solitario.
Son siete tableros de los que tienes cuatro abiertos por default, los otros tres tendrás que ganártelos echando unas partidas y ganando por los distintos modos de juego. Cada rally tiene personalidad propia, desde el más sencillo como el Bosque de Mega Floruga, en el que es fácil recordar los trayectos, hasta más complejos como Galerías Arcoíris, un centro comercial de tres pisos.
La magia de este modo es la suerte, pues dependes de un dado para avanzar por las casillas en las que te puedes ganar premios o caer en las garras de Bowser Impostor, el antagónico en todo el juego que te hace la vida imposible. ¿Por qué impostor? Porque el Bowser original es un personaje jugable.
Pero hay un cambio, ahora puedes elegir Reglas competitivas en donde añade una capa de estrategia que te obliga analizar las movidas de tus contrincantes. Otra novedad son los compis Jamboree, personajes que surgen aleatoriamente que te echan la mano en tu travesía por el tablero.
Hablando de novedades, tenemos dos modos de un jugador para disfrutarlos en local o en línea: En Boweseratlón te mides contra otros 19 personajes en una carrera por acumular la mayor cantidad de monedas a través de minijuegos y Brigada anti-Bowser, donde conformas un escuadrón para acabar con Bowser Impostor si reúnes las suficientes armas en los minijuegos que aparecen en cada ronda.
Resta mencionar tres modos que te hacen quemar un par de calorías extra con los Joy-Con. El más extenuante es En alas de aventura, porque tienes que usarlos a modo de aleteo, extendiendo tus brazos y moverlos como si fueras un ave. El otro es Cocina rítmica, que estimula tus reflejos para que sigas la cadencia de la música en los minijuegos culinarios.
El último es Fábrica de Toad, un juego con el que mueves los controles de arriba hacia abajo para mover una esfera de un punto a otro. De estos tres, el único que vale la pena es el de la cocina, por su versatilidad en cada reto, los otros llegan a ser monótonos y bastante simples.
¿Vale la pena? Sí, mucho. Aunque algunos minijuegos se repiten respecto al título anterior, Mario Party Superstars, no deja de ser divertido. Además, los nuevos modos de un solo jugador añaden una capa competitiva para medirte con otras personas de todo el mundo.
Super Mario Party Jamboree
Disponible para Nintendo Switch.
Clasificación “A”: Contenido para todo el público.
Desarrollador: Nintendo Cube.
Distribuidor: Nintendo.
También te podría interesar:
- Astro Bot: reseña al mejor juego de 2024
- Reseña de PS5 Pro
- Hanna: The Game, juego de terror hecho en México
- Oppo Find X8 Pro: a la caza de un volcán activo
- Sonic x Shadow Generations es más que nostalgia
- Disfruta el cine donde quieras con estos gadgets
- OnePlus Nord 4 presume diseño metálico ‘unibody’
- Amazon expande uso de IA y robótica en su logística
- ¿Qué tal suenan los Sennheiser Momentum 4 TWS?
- Las novedades más interesantes de EA FC 25