Terminó la gira por Sudamérica y el técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, regresó con muchos apuntes favorables, con varios jóvenes que llamaron su atención, sacando buenas conclusiones de una convocatoria emergente, ante la negativa de varios clubes por ceder a sus elementos.
Estos son algunos de los jugadores mas sobresalientes, que podrían ser tomados en cuenta para los siguientes llamados.
El ciclo pasado, Ruvalcaba fue incluido en el grupo de sparrings que viajaron con la Selección al Mundial de Qatar. Inicio en Rialto, California y ahí fue detectado por Pumas, que lo formó en sus divisiones inferiores.
Andrés Lillini, director de Selecciones menores, siempre lo tiene en su radar, formo parte de la Sub 23 y ahora fue titular en el duelo contra el Inter, dejando buenas sensaciones por sus desbordes y la forma en que encara a sus rivales sin temor.
2. RAMÓN JUÁREZ
Nombre: Ramón Juárez del Castillo Posición: Defensa Edad: 23 años Equipo: América
Ramón debutó en el 2019 con el América, poco a poco se ganó la titularidad en la defensa azulcrema y se consolidó por encima de otros elementos con mayor experiencia
Gustó su trabajo con el Tricolor, en el primer duelo contra el Inter se vio sobrio, concentrado y con gran solvencia.
3. JOSÉ CASTILLO
Nombre: José Castillo Pérez Posición: Defensa Edad: 23 años Equipo: Guadalajara
En la gira por Sudamérica, José Castillo fue uno de los jugadores que dejó buenos apuntes en la libreta del técnico Javier Aguirre, se desempeña bien en la defensa y también como lateral.
Castillo le meterá presión a los que suelen ser asiduos a las convocatorias de la Selección Mayor, su primera aproximación con el cuadro Tricolor fue con la Sub 21, con la que participó en el Torneo Maurice Revello en el 2022, donde ganó el tercer lugar.
Raúl Rangel es de los porteros que más le gusta al técnico Javier Aguirre, respondió bien en la gira por Sudamérica con buenos reflejos y sobriedad bajo el arco.
Fue considerado en otras convocatorias, por lo que peleará por uno de los tres lugares disponibles para el Mundial del 2026.
Érik Lira le llenó el ojo a Javier Aguirre en esta gira, después de su desempeño ante el Inter de Porto Alegre. En anteriores convocatorias le dio pocos minutos y pesó la experiencia de sus compañeros, pero ahora sin duda lo considerara para ponerlo a pelear por un puesto con otros elementos.
Lira representa a la sangre joven que tanto se esperaba.