El Royal Rumble se ha convertido en uno de los eventos preferidos por los fanáticos de la lucha libre por su formato y dinámica.

El primer paso rumbo a Wrestlemania es Royal Rumble

El Royal Rumble o también conocido como La Batalla Real es uno de los cuatro eventos más importantes de la WWE después de Wrestlemania, SummerSlam y Survivor Series.

El evento normalmente suele realizarse a finales de enero; sin embargo, para la edición de 2025 se recorrió para el 1 de febrero.

Para esta edición, el evento se llevará a cabo en el Lucas Oil Stadium, en Indianápolis, Indiana. 

La Batalla Real consiste en una lucha en la que se incluyen a 30 luchadores, tanto del roster de Raw como de Smack Down, aunque en algunos casos participan superestrellas de NXT.

El ganador del Royal Rumble será el último luchador que quede arriba del ring después de que los otros gladiadores participantes hayan sido eliminados.

Al inicio del combate solamente inician dos luchadores sobre el ring y el resto van ingresando uno por uno en intervalos de tiempo, que puede ir de los 90 segundos a los dos minutos, dependiendo de la edición.

Los luchadores son eliminados de la batalla cuando es sacado del ring por encima de la cuerda superior, y entonces toca el suelo con ambos pies.

Una vez que uno de los 30 gladiadores se define como vencedor, obtiene una oportunidad para luchar por el campeonato que decida en la siguiente edición de Wrestlemania.

Aunque todavía se desconocen todos los nombres de los participantes, ya hay una lista de favoritos para ganar el Royal Rumble 2025.

Cuándo: sábado 1 de febrero de 2025

En dónde: Lucas Oil Stadium

Por dónde ver: la transmisión en vivo del evento se llevará a cabo, sin costo extra, a través de la plataforma Netflix

John Cena, favorito para ganar Royal Rumble 2025

John Cena perfila para convertirse en el ganador del Royal Rumble 2025, con lo que podría luchar en Wrestlemania para ganar su décimo séptimo campeonato mundial y romper un récord histórico.

El luchador anunció que 2025 será su último año sobre el cuadrilátero, por lo que se espera que antes de su despedida consiga una vez más obtener el oro máximo.

Si Cena gana el Royal Rumble y el título en Wrestlemania, se convertiría en el primer luchador en la historia de WWE en ser 17 veces campeón mundial.

No sería la primera vez que el creador del “no me puedes ver” ganaría la batalla real, pues consiguió la hazaña en dos ocasiones antes, en 2008 y 2013.

Entre los titulos máximos que ha obtenido Cena se encuentran el Campeonato de WWE, 13 veces, y el Campeonato Mundial Pesado, el cual ha obtenido en tres ocasiones. 

Otras de las hazañas que ha conseguido el luchador es que se ha llevado el Campeonato de los Estados Unidos en cinco ocasiones, así como dos veces los Campeonatos Mundiales en Parejas.

Otros favoritos para ganar la batalla real

Otros nombres que figuran en la lista de posibles ganadores son:

CM Punk

El gladiador tuvo un careo retador ante el actual campeón indiscutible Cody Rhodes en la última edición de Raw, en donde a pesar de que ambos destacaron la amistad que tienen desde hace varios años, Punk aseguró que le gustaría enfrentarse a él en Wrestlemania 41.

Punk podría buscar ganar La Batalla Real para enfrentarse a Cody.

Seth Rollins

La primera lucha y rivalidad que Cody Rhodes tuvo en su regreso a WWE fue con Seth Rollins, quien ha sido pieza clave en el reinado de “La Pesadilla Americana”, pues constantemente se encuentran al filo del compañerismo y la rivalidad.

Penta Zero Miedo

El originario de Ecatepec tuvo un exitoso debut en la empresa americana, pues se presentó en la segunda edición de Raw vía streaming, en donde derrotó a Chad Gable, por lo que perfila para tomar a pocas semanas de su primer encuentro en WWE su primera gran oportunidad.

Roman Reigns

El “Jefe Tribal”, quien tuvo un reinado de más de mil 300 días que fue culminado por Rhodes en Wrestlemania 41. El Royal Rumble podría ser una buena oportunidad para que Reigns vuelva para intentar recuperar lo perdido.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de las superestrellas antes mencionadas, además de Jey Uso, Drew McIntyre, Rey Mysterio y Sami Zayn.