Cartier:

Un choque de estilos clásicos 

y vanguardistas

Había nacido la línea Clash, joyas que siguen, pero al mismo tiempo rompen las formas estéticas clásicas, buscando la pureza del diseño, pero con un toque de extravagancia. Así lo definen en esta casa: “el espíritu sensato con un toque de excentricidad”.

Volumen, relieve, círculos, cuadrados… esta línea posee un sentido innato de las proporciones. Joyas puntiagudas, pero con un tacto suave, formas geométricas, pero voluptuosas, piezas ensambladas, pero con libre movimiento que sigue al cuerpo.

Collares, anillos, brazaletes, broches que se encuentran basados en el concepto de la oposición, ya que, por un lado, se encuentra la parte femenina con contornos delicados, brillantes y femeninos, y, por el otro, el lado masculino, con un entramado ajustado, vigoroso y potente.

Así, en este 2025, en el cual se busca la libertad en todos los sentidos, estas piezas representan un acto de equilibrismo elegante que combina los códigos del pasado y los impulsa hacia el presente.

Significado

Desde su creación, esta línea ha capturado la atención de todos aquellos que buscan algo más que una simple joya. Es un símbolo de fuerza, sofisticación y un reflejo de poder para quien la usa.

Las novedades

Joyas para él, para ella, para todos y sin prejuicios, pero siempre únicas. Personalidades fuertes, sin compromiso, libres y refinadas a la vez, con la actriz Lily Collins como embajadora. Las más recientes joyas de la colección están más impactantes y liberadas que nunca, porque suben el volumen y revolucionan el patrimonio estético de la Maison. Clous carrés (clavos cuadrados), cuentas y picots: los grandes códigos de la colección se amplían, extendiendo el territorio roquero y punk para lograr piezas muy en tendencia con el mundo actual. Fuerza en las formas y fluidez de movimiento, todas las piezas de la colección transmiten los contrastes.

Duplicación del ‘clou carré’

Los clavos cada día están más presentes y se duplican. Esta doble hilera está enmarcada por picots móviles que intensifican las nuevas versiones de la colección: collares, pulseras, pendientes y anillos de oro rosa o con pavé de diamantes. Una apuesta firme. Una geometría equilibrada gracias a la flexibilidad y la ligereza de la malla de las pulseras y los collares.

Cuentas y picots XL

Misma amplitud que las otras novedades de la colección, pero las cuentas y los picots se subliman en la versión XL y se combinan con otras cuentas de ónix y puntillas de oro rosa separados por una línea de diamantes. Un toque de Alta Costura que aporta sofisticación a estos pendientes, anillos, collares y pulseras con dos caras y dos actitudes, un Clash.

El savoir-faire de Clash 

La pureza del diseño de la colección Clash de Cartier esconde un trasfondo técnico y artesanal que implica una complejidad aun para los expertos. Las piezas flexibles de la colección constan de hasta 600 componentes diferentes, por lo que tienen que fabricarse con el máximo cuidado para garantizar un diseño fluido.

En las versiones con pavé, el engaste de los diamantes requiere una atención especial para maximizar el brillo y mantener las líneas inmediatamente reconocibles de esta colección. Las piezas XL suponen un desafío técnico y estético: hay que crear cuentas de ónix perfectamente geométricas, al tiempo que se respeta la delicadeza de su volumen.

Información: Fernando Toledo.

Fotos: Cortesía.

Diseño: Aldo Jasiel Baeza Muñoz.

DERECHOS RESERVADOS 2025