Aficionados del arte conocieron otra faceta del retratista Spencer Tunick, tras disfrutar del filme nunca antes visto, dirigido por Chris Habib, que narra la historia de los primeros pasos del estadounidense.
Spencer Tunick y Anna Sofía Racansky
Esta exhibición es un parteaguas para
demostrar que México es concebido a nivel internacional para traer proyectos que antes hubieran surgido en Europa u otros países”.
Sergio Coronel y Aránzazu Fernández
María Paola Alcocer, Bosco Gómez, Valeria Vázquez Mellado y Antonio Gómez
José Miguel Garcés y Dijana Ilieva
Los asistentes al lanzamiento del proyecto de Spencer Tunick presenciaron imágenes de la cinta revelada en el marco de la Semana del Arte en la Ciudad, en la cual destacan escenarios como Central Park, en Nueva York, así como elementos de la cultura rock y grunge, característicos de los 90.
Jeff Lautz y Didier Morales
Él maneja la parte del nudismo sin hacerlo de forma grotesca, elabora algo elegante y deja de lado el morbo. Me gusta que reúne a los participantes en lugares icónicos del mundo”.
Laura Gustafson y Flavia Eberhard
Omar Dergal y María Luisa Salazar
Manuel Lomelí y Mariana Lomelí
Desde una cámara análoga y ambientada por temas de bandas, como Sonic Youth, el proyecto videográfico de Spencer Tunick ilustra el inicio de su prolífica carrera, la cual destaca por capturar masas de gente desnuda en espacios públicos.
Y aunque el creativo norteamericano, fun dador de la iniciativa “DontDelete.Art”, ya es reconocido en el País luego de que en 2007 rompió un récord al fotografiar a más de 18 mil personas sin ropa en el Zócalo, para algunos, este evento fue su primer acercamiento a la propuesta del neoyorkino.
Patrice Spitalier y Rodrigo Rivero Lake
Él maneja la parte del nudismo sin hacerlo de forma grotesca, elabora algo elegante y deja de lado el morbo. Me gusta que reúne a los participantes en lugares icónicos del mundo”.
Stephanie Fautsch, Cora Rosso y Ana Ungredda
Pablo Méndez-Farías, Lucero Alcocer y Andrea Moreno
René Renaud y Glenda Salazar
El estreno de la cinta de Spencer Tunick fue acompañada de otros performances, como el de Ricardo Garduño, quien interpretó, desnudo, varias piezas musicales, en un piano de cola intervenido, mientras Tunick lo fotografiaba. Asimismo, los asistentes admiraron las obras de los creativos Diego de Erice, Atman, Bosco, H. G. Schiavon y Alejandro Glatt.
Ricardo Garduño
Anna Sofía Racansky, anfitriona de una noche de arte
Anna Sofía Racansky organiza una gala en la que convergen música, arte y danza.