El año de la Serpiente de Madera tiene un significado profundo para Giorgio Brignone, pues el zodiaco lo conecta a este animal debido a su fecha de nacimiento. Por ello, el italiano festejó el recibimiento del 2025, según el calendario chino, con una ceremonia especial, en Careyes.
“Estamos entrando en una etapa de transformación, que viene justo después del dragón. Los ofidios tienen mala reputación, como seres que se arrastran, muerden y envenenan, pero en la astrología simbolizan inteligencia y renovación”, explicó el organizador.
Manuel Medrano, Karla Laveaga, Saddy Abaunza, Luisa Brignone, Alejandro Fernández, Filippo Brignone, Pedro Torres, Bernardo Covarrubias, Alejandra Rosales, Celia Daniel y André Rosales
Ana Ressano, Luisa Ribeiro Telles y Penha Brito e Cunha
Carolina Miranda y Juan Felipe Samper
Así, para el festejo del Año Nuevo Chino, en Careyes, Giorgio Brignone buscó que sus invitados, provenientes de México, Colombia, Italia, Francia, Estados Unidos, entre otros países, conocieran una faceta distinta de estos reptiles, así como su vínculo con la medicina y su importancia ecológica, más allá de los estigmas.
María Camila Giraldo, Manuel Medrano y Giorgio Brignone
Alejandro Fernández y Karla Laveaga
Rebecca Foltz y Conrad Kissling
De esta forma, además de acercarse al significado espiritual y real de este horóscopo asiático, los asistentes al festejo del Año Nuevo Chino en Careyes disfrutaron de propuestas musicales como la de Carlo Mesina y su dúo Trompetista Occidental.
Luisa Brignone y Bernardo Covarrubias
Me pareció un momento lindo, lleno de
encanto y una bonita energía. Es una celebración que esperamos se pueda llevar a través de las generaciones”.
Juan Amaya y Laura Olaya
Alberto Ardissone
Asimismo, algunos de los convocados al festejo del Año Nuevo Chino comentaron por qué el spot de la Costa Sur de Jalisco es uno de sus favoritos para conmemorar esta tradición oriental, que fue realizada por primera vez en Careyes en 1986, por su fundador, Gian Franco Brignone, y su amigo, Andrés Yanomé.
Saddy Abaunza y Pedro Torres
Es un paraíso, la verdad es un lugar maravilloso en el mundo. Compartimos con seres queridos y el grupo estuvo increíble, fue de verdad mágico”.
Natalia Gil, Filippo Brignone y Alejandro Ramírez
Víctor Mizrahi y Víctor Rosales
Maru González y Arturo González, director del Museo del Desierto de Saltillo, quien llevó las serpientes
Top moments
Los anfitriones presentaron un diseño de una serpiente dorada a través de una piscina, inspirado en un brazalete, accesorio realizado en 1970.
El encuentro fue amenizado por los DJ’s Tatum Moellhausen y Carlo Mesina. Los aperitivos estuvieron a cargo del chef Aarón Meléndez.
Hubo una exposición de ocho ofidios vivos en la galería del lugar, provistas por Arturo González, presidente del Museo del Desierto de Saltillo.
Giorgio Brignone dio su discurso luego de una actuación de la campeona olímpica de esgrima Nathalie Moellhausen.
Después del coctel, hubo una procesión liderada por Niki Trosky hasta Playa Rosa, donde se llevó a cabo la ceremonia principal.
Los detalles de la octava edición de Ondalinda x Careyes
La octava edición de Ondalinda x Careyes fue experiencia inmersiva para los invitados, que combinó música, arte, bienestar y un enfoque en la sustentabilidad y apoyo a comunidades indígenas.