1. BRUNA

En el corazón de la colonia Lafayette, este restaurante conjuga arte y gastronomía. La mixología es uno de los distintivos del lugar y se basa en las experiencias cotidianas, las tradiciones, la pasión por México, los viajes y la herbolaria mexicana.

Sus jardines te envuelven en una atmósfera única que te envuelve mientras disfrutar del buen comer y beber. La preparación de la margarita que aquí sirven es una versión tradicional del cocktail y es integrada por tequila blanco, licor de naranja limón verde y escarcha de sal de grano.

  • Dónde: Miguel Lerdo de Tejada 2418, Col. Lafayette
  • Cuánto: 220 pesos

2. EL GALLO ALTANERO

“Chinga tu margarita” es el nombre que lleva la preparación de este bar que el año pasado consiguió el puesto 14 en la lista North America’s 50 Best Bars.

Es preparado con tequila blanco, limón, óleo de tepache y sal de Colima. Se sirve en un vaso old fashioned y se decora con un gajo de limón. Gallo Altanero abre sus puertas cuando los rayos del Sol aún iluminan su barra y por la noche algunas series de focos con luz tenue lo convierten en un lugar acogedor para tomar un buen trago con destilados nacionales y disfrutar.

  • Dónde: Marsella 126, Col. Americana
  • Cuánto: 140 pesos

3. OLIVERIA

Tequila blanco, licor de naranja, jugo de limón y servida en las rocas es como se prepara la margarita en este bar que abrió sus puertas hace nueve años. Además de esta preparación, en este espacio operan bajo un concepto de cocteles personalizados, por lo que podrás pedir una variación de la margarita de acuerdo a tus preferencias.

Aquí la iluminación es cálida y te envuelve en un lugar que está ambientado en la época de los años 30. Puedes elegir una mesa al interior del lugar, en la barra siendo observador de la preparación de los cocteles o en su terraza si prefieres un espacio abierto.

  • Dónde: Libertad 1852, Col. Americana
  • Cuánto: 160 pesos

4. DE LA O

Beber de día y de noche es uno de los lemas de esta cantina inspirada en la Revolución. La característica puerta azul te da la bienvenida a este lugar, en el que la barra es una gran opción para disfrutar.

Margarita De La O es el nombre de la versión que aquí preparan. Fresca y dulce, se le pone su medida de tequila reposado, limoncito, sal de grano y un toque generoso de reducción de agua miel. Ser sirve con mucho hielo, una rodaja de naranja y limón.

  • Dónde: Argentina 70, Col. Americana
  • Cuánto: 130 pesos

5. HYATT REGENCY

Si buscas probar una auténtica margarita por la zona Andares, el bar de este hotel tiene una preparación única para ti. El espacio cuenta con una terraza en la que puedes disfrutar de sus dj lounge nights todos los viernes.

Tequila blanco, jugo de limón real, licor de naranja y jarabe natural son los elementos que componen el trago que aquí preparan. También puedes encontrarla en su versión de sabores como mango, tamarindo y serrano.

  • Dónde: Blvrd. Puerta de Hierro 5065
  • Cuánto: 209 pesos

6. LA TEQUILA

Exponentes de la herencia gastronómica mexicana, desde hace 30 años, este restaurante ha dedicado parte de su trayectoria al conocimiento y la degustación de los destilados de agave elaborados en México.

Aquí podrás degustar de una versión clásica del coctel y va preparada con tequila plata, licor Cointreau en las rocas o frapé y puedes elegirla de distintos sabores como frutos rojos, limón, mango, tamarindo, fresa o maracuyá.

  • Dónde: Av. México 2830, Col. Terranova / P.º de los Virreyes 45-R5, Col. Puerta de Hierro
  • Cuánto: 185 pesos