
1
Café Ocampo
Una joyita de la Cuauhtémoc donde tomar un carajillo se convierte en esa experiencia que te desconecta de todo lo negativo.
Café Ocampo es un lugar mitad cafetería y mitad bar de cocteles, cuyo concepto está inspirado en la cultura italiana, y que resulta una buena opción para disfrutar a la hora del aperitivo.
Sus visitantes pueden disfrutar de esta emblemática bebida desde la comodidad de sus asientos ubicados al interior o exterior del lugar, y hasta en la barra para ver el espectáculo de preparación de sus cocteles.
Este sitio se caracteriza por su diseño minimalista, el cual es trasladado a sus bebidas, las cuales atrapan miradas. La carta propone el clásico carajillo o bien la especialidad de la casa: el “Espresso martini”.
Las noches de sábado son amenizadas por un DJ invitado, quien se encarga de ponerle buen ambiente al lugar.
- Dónde: Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc.
- Horario: Ma a Sá de 18:00 a 01:00 horas.





Toma nota
El estacionamiento público más cercano al lugar se encuentra en Río Nilo 50.

2
Colmillo
Para aquellos que buscan una experiencia culinaria de alta calidad y un ambiente elegante, Colmillo, en Polanco, es la opción ideal.
Este restaurante de fusión ofrece una decoración lujosa y una atmósfera acogedora, con la posibilidad de disfrutar de carajillos creativos preparados en la mesa.
La música funk de los 70 y la iluminación suave crean un ambiente relajado y sofisticado, perfecto para una noche especial.
El lugar cuenta con espacios cómodos para solo gozar de un buen trago, mesas con sillas para disfrutar de una buena cena y asientos a un costado de la barra para quienes prefieren una atención más rápida.
- Dónde: Aristóteles 124, Polanco.
- Horario: Lu y Ma 13:00 a 01:00 horas, Mié a Sá 13:00 a 02:00, Do 13:00 a 22:00.
- Reservaciones: al WhatsApp 55-6130-6257




Toma nota
En el edificio donde se encuentra el restaurante hay servicio de valet parking.

3
Antonieta
Este sitio íntimo es una opción adecuada para quienes buscan un carajillo innovador en cuestión de sabor, pues ahí se sirven en presentaciones de mazapán, chocolate de conejito y hasta en malteada, las cuales se vuelven el espectáculo principal de esta experiencia.
Antonieta se caracteriza por su estilo ecléctico, que, en medio de la Colonia Narvarte, permite disfrutar del aire libre en sus mesas instaladas al exterior.
También ofrece un asiento reconfortante al interior, donde los visitantes encuentran algunas sillas y mesas para disfrutar de una buena plática acompañada de una tabla de carnes frías y quesos.
Vale la pena acudir con tiempo para hacer la sobremesa debido a que este sitio ofrece promociones de bebidas todos los días.
- Dónde: La Morena 559, Narvarte Poniente.
- Horario: Lu a Sá 9:00 a 23:00 horas.
- Reservaciones: al teléfono 55-9002-8336






Toma nota
No tiene estacionamiento. El servicio más cercano se encuentra en Gabriel Mancera 64, código 2, Del Valle Norte.

4
LA BIKINA
Se trata de un pintoresco lugar cargado de cultura mexicana que eleva la experiencia de tomarse un carajillo al llevarlo a la mesa en su presentación con sabor a palomitas de caramelo.
Este sitio cuenta con un buen espacio con sillas y mesas para degustar de ricos platillos de la gastronomía nacional, cortes, postres llamativos y sin lugar a dudas una mixología de lujo donde las especialidades a base de café no están ausentes.
La atmósfera festiva del lugar alcanza su punto máximo por las noches, en el momento en que los mariachis en vivo se adueñan de las almas que se encuentran al interior del restaurante.
Uno de sus puntos a favor, son los murales pintados a mano al interior y exterior, dignos de capturar las fotografías del recuerdo.
- Dónde: Hegel 406, Polanco.
- Horario: Lu a Mié 12:00 a 00:00, Ju y Vi 12:00 a 01:00, Sá 11:00 a 01:00, Do 11:00 a 00:00.
- Reservaciones: al teléfono 55-6784-2620




Toma nota
El lugar cuenta con servicio de valet parking.

5
CANOPIA
Canopia es un proyecto gastronómico que cautiva a aquellos que buscan experiencias fuera de lo común.
Su ambiente oscuro y romántico, iluminado solo por la luz de las velas, invita a una noche íntima y acogedora. La decoración minimalista y el estilo lúgubre crean un escenario perfecto para disfrutar de una buena conversación.
Aunque la carta es concisa, ofrece un viaje gastronómico por la cocina mexicana, con sabores auténticos y deliciosos. Sin embargo, los carajillos son los verdaderos protagonistas de la noche, gracias a la creatividad de la barra de café de Siqe, que ofrece propuestas experimentales para los más aventureros.
Un plus es la cava de vinos y los asientos al aire libre, que permiten disfrutar de tus bebidas en un entorno relajado y agradable.
- Dónde: Av México 190, Hipódromo Condesa.
- Horario: Ma y Mié 13:00 a 00:00, Ju a Sá 13:00 a 01:00, Do 11:00 a 23:00.
- Reservaciones: al teléfono 55-6784-2620




Toma nota
No cuenta con estacionamiento. Se sugiere utilizar el servicio público ubicado en Medellín 148, Roma Norte.

Fuentes: Redes sociales y sitios oficiales de los lugares.
Fotos: Redes sociales y archivo.
Información y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @primerafila
DERECHOS RESERVADOS 2025