
“Los jugadores se ilusionan mucho por ingresar a la Copa Ribera del Duero, al principio éramos dos equipos, actualmente, hasta pelean su lugar”, platicó Mariana Garibay, encargada de la organización de la sexta Copa Ribera del Duero.
“Además, a la marca vinícola le gusta mucho dar a conocer sus etiquetas, porque viene gente joven a disfrutar; creemos que va muy de la mano el tema del vino, el polo y los amigos”.
La gran final de la sexta Copa Ribera del Duero, uno de los instantes más esperados, fue a cuatro chukkers entre los equipos Reserva contra Gran Reserva, y del que salió victorioso éste último.

Los comandados por Gonzalo Solórzano impusieron su estrategia ante la escuadra de color azul y, a la vez, con un resultado de 5 goles a 3, se llevaron las ovaciones de los asistentes.
“La verdad, hoy jugamos bien, nos acomodamos y cada quien hizo la tarea; como en otros deportes, hicimos que pareciera fácil, pero, cuando eso sucede, es porque quisimos que se viera así, aunque tuvimos un partido competido y peleado”, platicó el número 4 del conjunto ganador de la sexta Copa Ribera del Duero.
“Es una fecha muy especial y, en particular, para mí, pues es la primera vez que gano un torneo al lado de mi hijo (Gonzalo Solórzano), lo que le da un sabor único a lo que logramos nosotros hoy”.
Queremos seguir creciendo; el siguiente año habrá más sorpresas”.
Mariana Garibay, organizadora

Entre la premiación, la oferta de bebidas y gastronomía, los presentes mantuvieron la efusividad y las porras para sus favoritos en el campo.
“Tuvimos un bonito torneo, la gente gozó; esperamos que nos sigan apreciando como lo hacen los consumidores del País, porque esto lo hacemos para estar más vinculados con ellos”, mencionó Pablo Baquera, director de marketing de Ribera del Duero.
Como patrocinadores, también fueron parte de este evento Comercializadora Llabana, Infiniti, Al-Andalus, Tucane, Iconic Polo Equipment, Federación Mexicana de Polo y la Conade, entre otros.
En esta edición de la Copa y, como en otras ocasiones, la escultora Viviana Troop diseñó los trofeos para los ganadores, a partir de la inspiración en extremidades equinas con su material preferido: el bronce.
Somos un equipo de tres guerreros y uno más que los acomodó; todos trabajamos y no dimos una pelota por muerta”.
Gonzalo Solórzano, ganador de la sexta Copa Ribera del Duero
Estuvo bastante reñido, tuvimos resultados inesperados, pero, en general, todo fluyó bien: hubo buen polo y la gente estuvo contenta”.
Tico Garibay, capitán del equipo Ribera del Duero
Los detalles de la V Copa Ribera del Duero

Cada año es un torneo esperado y deseado; estamos contentos de crecer como marca en paralelo al torneo”.
Pablo Baquera, director de marketing de Ribera del Duero
