CUCHARADAS VERANIEGAS

Una taza de leche entera contiene 31 por ciento de vitamina D, 18 por ciento de vitamina B12 y 8 gramos de proteína. Además de sus cualidades nutrimentales, este ingrediente aporta textura y consistencia a platos frescos, ideales para estos días.
“Un plato fresco de temporada con leche empieza con un buen caldo de verduras. Si se utilizan caldos de proteínas, como pescado o res en preparaciones frías, el colágeno dará un resultado gelatinoso.
“Los lácteos dan consistencia y sabor, hacen la textura mucho más sedosa; sin embargo, el caldo aporta ligereza y abre el apetito”, afirma Alin Castillo, cofundador del restaurante Contracorriente.
Crema de chícharo con menta
(4 porciones, ½ hora, sencillo)

INGREDIENTES
🟠 1 cucharada de aceite de oliva
🟠 1 cucharada de cebolla morada picada
🟠 1 taza de chícharos frescos
🟠 2 tazas de caldo de verduras
🟠 1 tazas de leche
🟠 1 manojo de menta fresca
🟠 3 cucharadas de crema
🟠 Sal y pimienta blanca
PREPARACIÓN
Calentar el aceite de oliva y acitronar la cebolla. Agregar los chícharos y saltear por 2 minutos. Incorporar el caldo y la leche; dejar hervir por 10 minutos a fuego lento. Agregar la menta y dejar enfriar. Licuar con la crema hasta tener una mezcla tersa. Sazonar y decorar con chícharos salteados y hojas de menta.
Crema de almendras
(4 porciones 20 min sencillo)

INGREDIENTES
🟠 2 cucharadas de aceite de oliva
🟠 1 poro picado
🟠 1 taza de caldo de verduras
🟠 1 taza de almendras peladas
🟠 1 taza de leche
🟠 ¼ de taza de almendras fileteadas
🟠 2 tazas de camarón pacotilla cocidos
PREPARACIÓN
Calentar el aceite y sofreír el poro. Desglasar con el caldo. Dejar cocer por 15 minutos. Sazonar y dejar enfriar. Licuar con las almendras peladas hasta obtener una pasta homogénea. Añadir leche, poco a poco, hasta lograr una mezcla tersa. Sazonar y dejar enfriar por 2 horas. Servir con almendras fileteadas y camarones.
Crema de poro y papa con mejillones
(4 porciones 20 min sencillo)

INGREDIENTES
🟠 1 cucharadas de aceite de oliva
🟠 2 papas en cubos
🟠 ½ poro picado
🟠 ¼ de cebolla picada
🟠 2 tazas de caldo de verduras
🟠 1 taza de leche
🟠 ½ cucharada de tomillo fresco picado
🟠 ¼ de taza de vino blanco
🟠 ¼ de taza de crema
🟠 12 mejillones
PREPARACIÓN
Calentar el aceite y sofreír las papas, el poro y la cebolla por 10 minutos. Agregar el caldo, la leche y el tomillo. Dejar hervir hasta suavizar las papas. Agregar el vino y dejar reducir. Temperar la crema con el líquido e incorporar a la mezcla. Sazonar, agregar los mejillones y hervir a fuego lento. Dejar enfriar y servir.