El mundo del espectáculo ha sido escenario de conflictos y rivalidades por décadas, desde Madonna, Drake y hasta Taylor Swift, lo que ha llevado a discusiones mediáticas que han formado parte de la cultura pop por muchos años. Algunos de estos desencuentros han durado años, alimentados por declaraciones en entrevistas, indirectas en redes sociales e incluso canciones.

Madonna vs Elton John

Madonna y Elton John, grandes íconos de los 70, estuvieron peleados por 20 años, esto fue debido a declaraciones que hizo el cantante contra la Reina del Pop.

En el 2002, Elton John criticó el trabajo de Madonna al ser nominada al Globo de Oro a Mejor Canción por el tema “Die Another Day” que fue utilizado para un filme de James Bond. 

“La peor canción de James Bond jamás hecha”, dijo.

Dos años después, el intérprete de “Rocket Man” volvió a criticarla, pues Madonna se encontraba haciendo una de las giras más exitosas de su carrera, pero Elton John aseguró que la cantante estaba haciendo playblack en sus shows. 

“¿Cincuenta libras por un show de playback? Es un timo. Quién paga por eso es idiota”, declaró. Aunque el tema fue muy mediático, Madonna prefirió no opinar al respecto.

Cuando parecía que el pleito ya había terminado, en 2012 Elton John volvió a arremeter contra la intérprete y aseguró que la carrera de Madonna ya estaba acabada y que incluso parecía una stripper.

“Lo siento, pero su carrera está acabada. Su gira ha sido un desastre y no podría ser peor. Si Madonna hubiese tenido sentido común no hubiera hecho un disco como Ray of Light… Parece una p*** stripper”, dijo.

Sin embargo, esta polémica ha dado un giro inesperado, pues en la primera semana de abril de 2025, los cantantes sorprendieron al compartir una fotografía juntos, presuntamente decidieron dejar los problemas atrás e incluso se ha rumorado que podrían hacer una colaboración musical.

Taylor Swift vs Kanye West

Uno de los conflictos más mediáticos entre celebridades es el de Taylor Swift y Kanye West que comenzó hace 15 años. 

Todo empezó en 2009, cuando la cantante recibió el premio a Mejor Video Femenino por los MTV Video Music Awards, ella subió al escenario y comenzó a agradecer a sus fans, cuando el rapero la interrumpió  y aseguró que Beyoncé tiene los mejores clips de todos los tiempos.

Pasaron los meses y West le ofreció disculpas y parecía que todo lo suscitado había quedado atrás, hasta que en 2016 el rapero lanzó el tema “Famous” donde incluyó una línea que no solo la mencionaba directamente, sino que aseguró que él la hizo famosa y que podía tener sexo con ella.

Taylor reaccionó y negó haber aprobado esa letra, mientras que Kanye insistió en que ella había dado su visto bueno, pero Kim Kardashian también se vio envuelta en este conflicto, pues publicó en redes sociales un fragmento de una llamada telefónica entre ambos artistas, supuestamente como prueba de que la cantante había consentido la letra. La edición del video mostraba a Taylor riendo y conversando con Kanye, pero el fragmento en el que él decía la línea exacta nunca apareció, así que se alejó de los reflectores por un rato.

A finales de 2020 se filtró el audio completo de aquella llamada. En él, quedaba claro que Taylor jamás fue informada de la línea más ofensiva: “Yo hice famosa a esa perra.” Durante la conversación, Kanye le habla de forma ambigua, sin mencionar exactamente lo que terminaría publicando.

Residente vs J Balvin

Residente y J Balvin, dos de las figuras más reconocidas de la música urbana, protagonizaron uno de los pleitos más sonados del género. 

Todo comenzó en 2021, cuando J Balvin llamó a boicotear los Latin Grammy, acusando a la Academia de no valorar lo suficiente al reguetón.

Residente reaccionó y comparó la música de J Balvin con un carrito de hot dogs, lo que dividió opiniones.

“A mucha gente le puede gustar, pero cuando quieren comer bien, van a un restaurante. Y ese restaurante es donde están los que representan de verdadera música”, declaró.

J Balvin respondió de forma sarcástica y lanzó una línea de merchandising con hot dogs impresos, lo que muchos tomaron como una burla hacia el ex Calle 13.

Cuando todo parecía haber quedado en un pleito de internet, en marzo de 2022, Residente presentó BZRP Music Session en la que arremetió sin filtros contra J Balvin. Lo acusó de ser un producto de la industria, de apropiarse de luchas sociales y de no tener contenido ni profundidad en su música.

J Balvin optó por el silencio. No lanzó ninguna respuesta musical ni declaración oficial. Mientras tanto, la sesión de Residente rompió récords y dividió opiniones entre fans, colegas y medios.

Cardi B vs Nicki Minaj

En pleno auge del trap y del reguetón en 2018, Cardi B y Nicki Minaj comenzaron una pelea por redes sociales, pues  B dijo que Nicki Minaj estaba más preocupada en su imagen que en crear canciones y discos de calidad.

Meses después, las artistas se encontraron en la Semana de la Moda de Nueva York y de inmediato comenzó la fricción pues aseguran que Minaj le dijo a Cardi B que se dedicara a cuidar a su hija en lugar de estar en la fiesta, así que B le lanzó un zapato y le dejó un gran moretón en la ceja.

Sin embargo, a finales del 2018, Nicki Minaj y Cardi B se reconciliaron a través de redes sociales y aseguraron que a partir de ese momento se mantendrían positivas y seguirían rompiéndola en la industria musical. 

A finales del 2024, comenzó un rumor de que las dos cantantes podrían aliarse para lanzar una canción, pero esto no fue confirmado por ninguna de ellas.

Drake vs Pusha-T

Drake y Pusha-T protagonizaron una de las peleas más famosas en el mundo del espectáculo, pues se pusieron temas sobre la mesa como la privacidad, y la integridad artística.

La enemistad entre los raperos comenzó en 2018 cuando Pusha-T lanzó la canción “Infrared”, en esta insinuó que Drake no escribía sus propias letras, lo que causó una gran controversia en redes sociales.

Por supuesto Drake no se quedó callado y de igual forma lanzó el tema “Duppy Freestyle”, donde ataca con comentarios irónicos y asegura que Pusha-T siempre ha vivido a la sombra de Kanye West, por lo que considera que no tiene una carrera propia.

Pero Pusha T ya tenía un as bajo la manga, ya que a los pocos días presentó “The Story of Adidon”, donde reveló que Drake tenía un hijo no reconocido con una ex actriz porno llamada Sophie Brussaux. 

A partir de esta revelación, el rapero respondió no con otra canción, se tomó unos meses y confirmó la existencia de su hijo en su disco Scorpion

Hasta la fecha, los raperos no han intentado reconciliarse, pues fuentes cercanas a ellos aseguran que Drake guarda mucho resentimiento por la exposición de su hijo.

Sarah Jessica Parker vs Kim Cattrall

Aunque en la serie Sex and the City las actrices Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall interpretaban a las mejores amigas, en la vida real era todo lo contrario.

En 2004, cuando el proyecto llegó a su fin, comenzaron los rumores de una ruptura en el grupo, principalmente por el descontento de Kim Cattrall con el salario que recibía en comparación con el de Sarah Jessica Parker.

“Sentí que después de seis años era hora de ser compensadas de forma justa. Y cuando no sucedió, pensé que era momento de seguir adelante”, declaró Cattrall.

Los conflictos se intensificaron en 2017, cuando se canceló la tercera película de la saga. Kim Cattrall fue acusada de “exigir demasiado”, algo que ella desmintió públicamente y aprovechó para señalar que nunca fue amiga del resto del elenco.

“Nunca fuimos amigas. Éramos compañeras de trabajo”, dijo.

En 2018, tras la muerte del hermano de Kim, Sarah Jessica Parker le envió sus condolencias a través de Instagram, a lo que le respondió que dejara su dolor para ella restaurar su imagen.

“No necesito tu amor ni tu apoyo en este momento trágico. No eres mi amiga. Deja de explotar nuestra tragedia para restaurar tu imagen de ‘chica buena’”, escribió.

Aunque Sarah Jessica siempre negó haber hablado mal de ella, Kim aseguró que se sentía acosada y excluida.

En 2021, se estrenó el reboot de la serie llamada And Just Like That…, sin la participación de Kim Cattrall. Su personaje fue removido de la historia y mencionado solo a través de mensajes de texto.

Joan Crawford vs Bette Davis

Las actrices Joan Crawford y Bette Davis mantuvieron una rivalidad que duró más de tres décadas. Todo comenzó en los años 30, cuando ambas competían por los papeles más codiciados Hollywood y por la atención del público y la prensa.

En 1935, Bette Davis fue nominada al Óscar a Mejor Actriz por Dangerous, pero su momento fue opacado por Joan Crawford, quien anunció su divorcio el mismo día, acaparando todos los titulares.

Años después, surgió una fuerte tensión cuando Joan se casó con el actor Franchot Tone, de quien Davis estaba profundamente enamorada.

“La amaba, y Joan lo sabía. Se lo llevó y lo destruyó”, dijo Davis.

Las actrices decidieron dejar de lado su rivalidad y en 1962 aceptaron protagonizar el filme ¿Qué Pasó con Baby Jane? Durante el rodaje, Bette Davis le puso un peso real a una escena donde debía patear a Crawford, quien, en venganza, se colocó pesas bajo el vestuario para que Davis se lastimara al cargarla.

Davis fue nominada al Óscar por su papel y Crawford no. Como venganza, Crawford se ofreció a recoger el premio en caso de que ganara otra actriz y lo hizo: subió al escenario en nombre de Anne Bancroft mientras Davis la observaba furiosa desde su asiento.

Las actrices nunca se reconciliaron, pero tras la muerte de Joan en 1977, Bette Davis dijo que eso estaba bien.

“No se debe hablar mal de los muertos… sólo decir cosas buenas. Joan Crawford ha muerto. Qué bien”, externó.

Esta rivalidad fue tan popular que en en 2017 lanzaron la serie Feud: Bette and Joan para que nuevas generaciones conocieran su historia.

Información y Diseño: Fernanda Téllez

Fuentes:  DailyMail, ABC,  Page Six, People, redes sociales de los famosos, Variety y Hola! 

Síguenos en @reformagente