Ricardo Bucio, Isabel Prieto, Enrique de la Madrid y Miguel Laporta

Es una oportunidad para comer bien, pero, a la vez, de concientizarse sobre las grandes carencias que tiene la niñez”.

Por sexta ocasión, la institución de ayuda  humanitaria Save the Children México convocó a decenas de defensores de las infancias mexicanas para disfrutar de la Cena en Rojo, una gala gourmet a beneficio de sus acciones.

Con la colaboración filantrópica de exponentes de la gastronomía nacional, la Cena en Rojo conjugó el ánimo altruista y la alta cocina; además, como uno de los eventos de recolección de fondos principales de Save the Children México, también contó con la presencia de directivos e integrantes de su Patronato.

“Hay mucha solidaridad de empresas y donantes individuales, institucionales y humanitarios”, platicó Isabel Prieto, quien fue elegida como presidenta del Patronato Save the Children México en 2024.

“Hemos logrado una buena recaudación, pero nunca es suficiente, estamos en 20 Estados de la República con distintas iniciativas ayudando a niños en temas de educación, protección, salud y nutrición, por lo que siempre necesitamos más”.

Malú Montes de Oca, René Solís y Martha Solís
Julia Abdalá y Patricia Kuri

A partir de su creatividad y talento como referentes de la culinaria mexicana, como Gabriela Cámara, Elena Reygadas, Eduardo García, Jorge Vallejo, Luis Robledo, Fernando Martínez y Gerardo Ramos, quienes, con un platillo específico, contribuyeron a una Cena en Rojo llena de sazón.

“Es impresionante la colaboración que hemos tenido por parte de los chefs, porque dan su tiempo y sabores; es algo impresionante, hoy es una velada de degustación en la que todo fue donado por ellos”, compartió Santiago Urquiza, vocal del Consejo Save the Children México, “creo que vamos a quedar sorprendidos”.

Todo lo que sea iniciativa es bienvenido; hoy tocó este bonito coctel, pero también hay que ir cuando nos toque ayudar sin corbata”.

Marcos Ramírez y Livia Mantovani

Durante la inauguración de Cena en Rojo, los presentes compartieron ideas sobre la trascendencia implícita de cada boleto adquirido para la cena, así como de algunos logros y desafíos que se han podido capitalizar mediante los ejes de acción que encabeza la organización en distintas regiones del País.

“Parte del financiamiento va para los proyectos que hacemos en el sur y en el norte de México, con población de movilidad forzada y desplazada, y otra parte va para centros de atención infantil, lo cual es, para nosotros, muy importante”, agregó Dirk Glas, CEO de Save the Children México.

“Cada vez buscamos más recursos en el País, indudablemente creo que es algo que se puede, porque hay quienes quieren aportar, sólo que, a veces, no saben exactamente lo que estamos haciendo”.

Mónica Urquiza, Begoña Laviña, Nancy Ramírez y Santiago Urquiza

El hecho de dar la energía hacia los niños, es la mejor forma de contribuir socialmente”.

Mariana Braun
Carlos Bucheli y Esperanza Alanis
Timothy Heyman y Sara Cline
Javier y Olga Orvañanos
Alejandra Flores y Mariana Luelmo
Previous slide
Next slide

Es una obra extraordinaria; es bonito que participemos y colaboremos en esta causa”.

Daniel Liebsohn y Viviana Corcuera
Eva Vale y Nur ia Lorenzo

+ Los invitados a esta cena respondieron al llamado del dress code rojo y negro, acorde a los colores institucionales de Save the Children, pues vestidos, corbatas, accesorios y hasta maquillaje combinaron en la mayoría de los outfits.

50 años de labor de Save the Children México

Save the Children México celebra cinco décadas de ayuda.

Save the Children y la Orquesta Sinfónica de Minería se unen

Save the Children y la Orquesta Sinfónica de Minería llevan a cabo un concierto en pro de los niños del País.

Agradecimiento gourmet

Nicole Reyner, Fernanda Cueva, Fernando Martínez, Diego Sobrino, Gerardo Ramos y Jorge Vallejo

Antes de comenzar la cena, los expertos que diseñaron el menú de la noche fueron distinguidos con un reconocimiento por parte del equipo e integrantes del Patronato de Save the Children México.

Sissi Cancino, Juan Garibay, Bosco Martí y Martha Debayle
Gabriela Cardona y Carlos Vásquez Lastra

Lo que hacemos es con mucho corazón, los niños merecen todo el apoyo”.

Dirk Glas, CEO Save the Children México

+En la red