
PARECE QUE ES LA BUENA
Cruz Azul llega con ventaja a la vuelta en el Estadio Azteca, algo que sólo había logrado en una de las seis Finales que ha perdido en Torneos Cortos.
En aquella ocasión su rival fue el América, su pesadilla y con el que comparte casa, por lo que ahora, ante Santos, luce con todo a su favor.
Repasa las Finales que Cruz Azul ha perdido en Torneos Cortos, racha que puede cortar este domingo.
INVIERNO 1999 / PACHUCA
La que puede considerarse como la primera de las cruzazuleadas llegó en el torneo Invierno 1999.
Ese semestre, Cruz Azul llegaba con la base que había conquistado el título dos años atrás y con la ventaja de cerrar la Final en el Estadio Azul.
En la ida, La Máquina vino de atrás para empatar el partido al 90′ con una anotación de Julio César Pinheiro. En casa, no pudo romper el cero y se quedó con ganas de conquistar el título por un gol de oro de Alejandro Glaría, que marcó los 3 tantos de los Tuzos en la eliminatoria.
CLAUSURA 2008 / SANTOS
Cruz Azul va por la revancha ante Santos luego de la Final que los de la Laguna se llevaron en el Clausura 2008.
Tras casi 10 años de ausencia, La Máquina volvió a una Final haciéndolo como el tercer mejor equipo del campeonato.
Enfrente tuvo a Santos, el segundo de la Tabla General, que se llevó la ida en el Azul 2-1 con un tanto del “Chucho” Benítez al 85′.
Para la vuelta, el “Hachita” Ludueña le dio calma a los locales con un balón al ángulo, que fue el tanto de la diferencia, pues Jaime Lozano dejó el global 3-2 al 82′.
APERTURA 2008 / TOLUCA
En la Final del Apertura 2008, Cruz Azul iba a hacerle la malaria a los Diablos, pero no pudo labrar la hombrada y perdió en penales.
Los celestes llegaron al duelo en el Nemesio Diez con el global en contra 2-0, algo que nivelaron en la Vuelta pues al 78′ ya habían igualado el marcador, a pesar de que no les marcaron un claro penal sobre César Villaluz.
Sin embargo, La Máquina no pudo mantener el paso en los penales, en donde se le escapó el campeonato.
APERTURA 2009 / RAYADOS
La mala fortuna volvió en el 2009, pues para el duelo de ida de la Final del Apertura ante Rayados, La Máquina tenía el resultado en la bolsa con un 3-1 al medio tiempo, ventaja que dejó ir pues Monterrey vino de atrás y se llevó el triunfo 4-3 en el TEC.
Para la vuelta, redondeó la Final en el Estadio Azul 2-1, con un tanto de “Chupete” al 90′.