
Imagen: Cortesía Ulises Salazar
ACAPULCO.- Sólo unos días de diferencia hay entre los respectivos cumpleaños de Liliana Melo de Sada y su hermana, Blanca Melo de Sotomayor, por lo que es usual que, cuando la ocasión lo permite, se reúnan para festejar en el Puerto guerrerense.
Y es que no es un secreto que este destino es uno de los favoritos de la regiomontana, quien recientemente lo visitó para honrar una nueva vuelta al sol, rodeada del afecto de quienes la han acompañado en los momentos felices, pero también los complicados.
“Hoy, estoy con América Cortés y Blanca, mi hermana; nuestros maridos murieron en los últimos dos años, a diferentes edades y dije: ‘vamos a volver solas, pero juntas a celebrar la vida’, porque, desde la pandemia, nos acostumbramos a pasarla aquí las tres parejas, en este refugio al aire libre, donde fortalecimos nuestros lazos, así que este momento es para agradecerle a Dios Nuestro Señor por todo”, compartió Liliana Melo de Sada, viuda de Federico Sada.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la casa de los hijos de Liliana Melo de Sada, cuyo jardín, a su parecer es espectacular, los presentes disfrutaron de la compañía en una tarde llena de música y comida, con una vista única al océano.
“Vengo de Madrid, donde ahora mismo hay 10 grados de temperatura, entonces, llegar a este paraíso que no tiene humedad en exceso, sino un clima super amable, sentir el correr de la brisa y con la bahía por delante, es precioso”, añadió la española Mónica Sobrino, quien visitó Acapulco por primera vez.
Como fieles creyentes, y al realizar el encuentro en Jueves Santo, todos se retiraron relativamente temprano, justo antes de que cayera el sol, para rendir homenaje y respeto a la religión católica y al día en que se llevó a cabo la Última Cena.

Me siento muy contenta y agradecida con esta fiesta tan amable, suave y bonita en la que honramos nuestra vida”.
LILIANA MELO DE SADA, anfitriona

Sin embargo, antes de partir, los amigos de la filántropa Liliana Melo de Sada no perdieron la oportunidad para desbordarse en afecto hacia ella, al desearle lo mejor en el futuro, junto a sus hijos y nietos, quienes no pudieron estar presentes.
“Espero que siga siendo tal y como es, un ser lleno de luz y sumamente generoso; una mujer que apoya a muchas otras y las enaltece por el trabajo que han hecho”, añadió Nina Menocal, galerista de arte contemporáneo, “me siento muy feliz de estar en este paraíso que han ido reconstruyendo y que siempre será la ‘Perla del Pacífico’”.

Liliana es entrañable; la conocí hace poco, por amigos en común, y puedo decir que es una mujer generosa y excelente anfitriona”.
MÓNICA SOBRINO, invitada


Acapulco es único y cada año festejamos con Liliana aquí, así que es maravilloso estar nuevamente con una persona que, para mí, es un regalo de Dios”.
CORDELIA CORTÉS, amiga de Liliana Melo de Sada
Durante los últimos años, Liliana Melo de Sada ha elegido la costa guerrerense para celebrar su cumple


Me siento muy honrada de tener a una amiga tan generosa, que comparte lo que tiene y nos llena de luz y alegría siempre”.
NINA MENOCAL, galerista

Liliana es mi hermana chica y somos muy cercanas; hemos pasado cosas maravillosas con nuestros maridos. Siempre es hermoso celebrar con ella nuestros cumpleaños”.
BLANCA MELO DE SOTOMAYOR, festejada