
Llegaron las Semifinales de la Champions League 2024-2025.
Barcelona, Inter de Milán, Arsenal y PSG están listos para dar el siguiente paso rumbo a la búsqueda de la obtención de la “Orejona”.
Este martes 29 de abril comenzarán con el encuentro entre Gunners y parisinos, mientras que el miércoles 30 entrarán en acción los culés midiéndose ante los Nerazurri en el partido de ida.
Entre revanchas, regresos a esta instancia y enfrentamientos de poder a poder, habrá muchas historias qué contar durante las Semifinales, las cuáles prometen estar llenas de emociones y dramatismo.
Deuda pendiente
Aunque el FC Barcelona tiene récord positivo ante el Inter de Milán en Champions, con seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas, la realidad es que en los duelos más importantes entre ambos fueron los italianos los que celebraron la victoria.
Fue en las Semifinales de la temporada 2009-2010, cuando el Inter, entonces dirigido por José Mourinho, eliminó precisamente en Semifinales a un equipo blaugrana comandado por Pep Guardiola, Lionel Messi y compañía con un global de 3-2.
Nadie esperaba ese resultado y, tras dar la sorpresa en Semis, los Nerazurri levantaron el trofeo de aquella edición venciendo en la Final al Bayern Múnich.
Por eso hoy, 15 años después, la eliminatoria tendrá tintes de revancha para la institución culé.

16 largos años
Tuvieron que pasar 16 largos años para que el Arsenal regresara a una Semifinal de Champions League.
La última vez que los Gunners se metieron a la antesala de la Final fue en la campaña 2008-2009, cuando se quedaron cortos y fueron eliminados por el Manchester United de Cristiano Ronaldo.
Desde entonces, los de Londres cayeron eliminados siete veces en Octavos de Final y dos más en Cuartos.
Y, después de conseguir regresar a estos primeros planos europeos, los ingleses ya están a un paso de regresar también a su primera Final desde el 2006, cuando cayeron en la disputa por el título contra el Barcelona.

Gunners invictos
El historial dentro de Champions League entre Arsenal y PSG está completamente inclinado del lado de los ingleses.
La escuadra londinense nunca ha perdido en tres duelos oficiales disputados ante los parisinos, registrando un triunfo y dos empates.
De hecho, ambos clubes se vieron las caras recientemente en el torneo, durante la Jornada 2 de la Fase de Liga de la presente edición.
En su casa, Arsenal se impuso 2-0 con goles de Kai Havertz y Bukayo Saka.

Máquina de goles
El Arsenal de Mikel Arteta está convertido en una máquina de hacer goles durante esta Champions League.
Los 30 tantos convertidos hasta el momento por los Gunners ya es la cifra más alta del club en una sola edición de la competición europea.

Fortaleza italiana
El Inter de Milán tendrá como una de sus principales armas a favor el dominio que ha tenido como local en Italia dentro del torneo continental.
Y es que, los Nerazurri no han perdido en sus últimos 15 partidos de Champions League disputados en el Estadio Giuseppe Meazza, con 12 victorias y solo tres empates.
Su última derrota como local dentro del certamen fue en septiembre del 2022, cuando cayeron 2-0 ante el Bayern Múnich.
Por eso, parece que si la eliminatoria ante el Barcelona llega igualada tras el partido de ida, el conjunto italiano tendría el historial a favor para firmar el pase a la Final jugando frente a su afición.
