Es el día en que hay que reconocerla como la más amorosa, la más tierna, la siempre incondicional, pero también como la mejor vestida. Es por esta razón que, en este Día de las Madres, las cuales, deberían ser celebradas todo el año, compartimos las claves de la temporada para que ella sea la más admirada y adulada en su celebración.
Vestidos tipo camisero
Ya sea en algodón o lino, estampados o lisos, cortos o largos, este tipo de prendas, que vienen precisamente de la camisa masculina, se hacen presentes en muchas colecciones de primavera del 2025. Con o sin cinturón, se llevan desde a la oficina hasta a una boda en algún jardín.
Boho chic
Un estilo relajado que, inspirado en la cultura hippie de los años 70, apuesta por prendas amplias y ligeras, con estampados étnicos y detalles artesanales. Destacan los vestidos largos, las blusas con holanes combinadas con shorts, así como los accesorios en rafia o tejidos en colores.
Trajes sastre
Con cortes holgados y telas suaves, este atuendo se reinventa con tonos alegres, estampados, así como pantalones holgados y de tiro alto. Se pueden complementar con camisas de algodón, una blusa con lazada o moño, o hasta con camisas a rayas. Los accesorios ponen, eso sí, el delicado toque femenino.
El western
Todo un revival del estilo vaquero se ha visto en las últimas pasarelas, así que mamá puede vestirse con prendas de mezclilla, blusas con pecheras, faldas con vuelos, overoles o jumpsuits, chamarras de cuero o de gamuza con flecos, y por supuesto, las botas norteñas y los clásicos sombreros. Una tendencia que viene pegando muy, pero muy fuerte.
CUIDAR EL MUNDO
Así como han cuidado a sus bebés, las mamás de hoy apuestan por prendas sostenibles y ecológicas en la medida de lo posible, lo cual incluye piezas realizadas con fibras orgánicas o recicladas, fabricadas bajo normas de bajo impacto ambiental y condiciones justas de trabajo para quienes las fabrican. ¡Hoy, ellas revisan las etiquetas!
Información: Fernando Toledo
Diseño: Janayna Mendoza
Fotos: Cortesía