Pablo Mateos

La unión de voluntades y el espíritu competitivo fueron los protagonistas del Torneo de Golf Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., el cual celebró un cuarto de siglo de formar parte de la procuración de fondos para su labor altruista.

Por ello, directivos, miembros del Patronato, voluntarios y deportistas vivieron una jornada llena de solidaridad en favor de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que pasan por condiciones vulnerables de salud.

“Es una maravilla tener el privilegio de contar con las personas que disfrutan este deporte, pero que también ponen su alma, corazón y bondad para salvar la vida de muchos pequeños que lo necesitan”, expresó Álvaro Altamirano, ex presidente de la asociación.

“Ha sido una bendición llegar a la cifra de 25, pero vamos por 30, 40, 50 y muchos más”.

Daniel Figueroa y Aline Bortoloti
Junto a Lorenza Mariscal, las pequeñas Camila, Kendra y Melisa, pacientes de la institución, disfrutaron de la competencia.

Mientras transcurrió el Torneo de Golf Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., competencia en formato A Go Go, los 156 jugadores disfrutaron de un ambiente cargado de fraternidad y camaradería; más allá de las charlas que surgieron en cada threesome, muchos aprovecharon el juego para reencontrarse con rostros conocidos y ponerse al día.

“Hay un ambiente entusiasta en un club divino que nos abre sus puertas, en el que te reúnes con personas que a lo mejor no te habías encontrado desde el año anterior; para todos los competidores, eso es una gran satisfacción”, opinó Chiquis Rodríguez Peña, ex presidenta de la organización Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.

Rosalba Martínez, Irma Herrera, Carmen Rubio, Lorena Espinosa y Lucía Moctezuma
Mauricio Robles y Agustín Ramírez

Es una energía muy padre, porque todo el mundo está con la mejor disposición en un lugar precioso, y con un ambiente que se contagia”.

Carmen Gill y Amalia García Moreno

Además, esta edición del Torneo de Golf Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., marcó el inicio de un año muy especial para quienes integran la organización, ya que el próximo 15 de agosto festejará 35 años de ayuda incondicional.

“Actualmente, contamos con mil 300 pacientes en tratamiento y con todos los servicios, como medicamentos y estudios que requieren con la calidad con la que lo hacemos”, mencionó Lorenza Mariscal, presidenta del Patronato.

“Tenemos muchos retos, pero este 2025 es icónico por nuestras celebraciones, porque creo que esto habla de una organización muy sólida que nos permite construir un bloque más y continuar apoyando a más niños”.

Nicolás Gómez del Campo
Chiquis Rodríguez Peña
Fabián de Pedro
Previous slide
Next slide

Este torneo es una fuerza que nos permite conseguir más dinero para que los niños obtengan los tratamientos que merecen”.

Sofía Martínez y Jorge Borja

+ A diferencia de ediciones anteriores, en las que este torneo solía realizarse en febrero, esta vez coincidió con las fechas cercanas al Día del Niño y de la Niña, por lo que varios pequeños que forman parte de Casa de la Amistad fueron invitados especiales, llenando la jornada de alegría.

Santiago Mariscal
Francisco Quintana y Eduardo Hernández

Siempre da una satisfacción enorme colaborar aquí, pero, al mismo tiempo, divertirnos”.

Jaime Larrea y Jaime Larrea con Antonio Chico

+ De Casa de la Amistad

El informe anual de Casa de la Amistad
Álvaro Altamirano, Arturo Zárate, Alejandro de la Vega y Alberto Torres
Federico Pallach, Mariane Pallach y Juan Carlos Pallach

El secreto es que el objetivo es muy claro, limpio y de mucho sentido, ya que apoyar a niños que lo necesitan es algo que llega al corazón de muchos”.

+ Conoce más de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.:

Cuando anunciamos el torneo, en poco tiempo se hizo sold out y tenemos lista de espera; es una maravilla ver este entusiasmo”.

Enrique Padilla
Juan Murguía