VALLE DE BRAVO.- Los espacios escultóricos de Edward James inspiraron el concepto de Surreal Festival que, durante sus primeras tres ediciones, se llevó a cabo en Los Peristilos, en Xilitla, San Luis Potosí; sin embargo, para la cuarta, sus creadores buscaron un nuevo espacio, con la intención de ampliar los horizontes del proyecto.

Con Valle, comenzó nuestra gira por el País y, ahora, toca trabajar para llevar a Surreal a Europa; en 2026, vendrá la primera edición al otro lado del mundo”.
NICOLÁS SPITZNAGEL,
cofundador del festival
Fue así que, para este 2025, Valle de Bravo se convirtió en el epicentro de la música electrónica, gracias a un line up conformado por 30 DJs de diferentes nacionalidades, quienes hicieron bailar a cientos de fanáticos, en un entorno que fusionó arte, naturaleza y mucha música.

“Nuestro desafío fue sacar la experiencia a otras locaciones, como una prueba de cómo se viviría fuera de Xilitla, aunque, San Luis siempre será la casa de Surreal Festival; en 2026, volveremos con una experiencia más inmersiva”, reveló Nico Spitznagel, cocreador del proyecto junto a Samuel García Mena y Roberto Sanromán.

Durante todo un fin de semana, los melómanos viajaron a Valle de Bravo para disfrutar de la propuesta de sus artistas favoritos, entre ellos, Marten Lou, Jordan John, Andhim, Eran Hersh y la dupla Mathame, entre otros, que hicieron explotar los sentidos de los presentes con sus mejores beats.

La pasé brutal, no sólo por ver a amigos con quienes hace mucho no coincidía, sino también por la propuesta y la música que me encantó; además, Valle siempre me trae buenos recuerdos”.
ADAL TISCARENIO, DJ
“Es la segunda vez que asisto a Surreal Festival y, la verdad, me gusta mucho, sobre todo, por la propuesta que traen cada año; en esta ocasión, vine por Satori, quien me parece un músico nato, impresionante y que toca majestuoso”, dijo la diseñadora de interiores Maritere Alessandri.

“Estuve con 25 amigos en Valle de Bravo y armamos un grupo muy padre, porque nos gustan este tipo de eventos, en los que la gente tiene una energía súper linda; además, como es algo que me apasiona de verdad y me llama demasiado la atención, llevo ocho meses tocando”.

Con dos espacios: outdoor y main stage, los fiesteros disfrutaron hasta el amanecer no sólo de los sets que cada uno de los talentos preparó para su presentación, sino también de la propuesta gráfica del escenario principal, con visuales del VJ Gustavo Cisneros, quien trabajó en los visuales del festival por más de medio año.



Me gustan mucho estas propuestas que tienen un estilo diferente; vine por Satori que, como siempre, tocó muy bien. ¡Me encantó!”
DANIEL PARIS,
empresario inmobiliario
+ Festivales como Surreal son el spot ideal para que los amantes de la moda luzcan outfits que reflejen su personalidad y estilo.





