En pleno corazón de Lomas de Chapultepec, el restaurante Eloise celebró la inauguración de su segunda sede. Con una trayectoria sólida en San Ángel y más de 15 años de historia, la llegada a este nuevo lugar es una propuesta gastronómica francesa contemporánea y única en una de las zonas más distinguidas de la CDMX.
“Llevábamos ya un tiempo buscando un lugarcito por aquí, pero no se nos daba, ya que no hay muchos locales comerciales que se puedan adaptar. Ahora que lo logramos, reiteramos que el área tiene un perfil de gente que se ajusta perfectamente a nuestra oferta” contó el propietario, el chef Abel Hernández.

Nos sentimos contentos de compartir esto con los socios, porque hay mucha experiencia detrás y estoy convencido de que lograremos algo increíble juntos”.
CHEF ABEL HERNÁNDEZ,
propietario de Eloise
Eloise en Lomas de Chapultepec retoma los valores que los han definido desde el principio, pero con una vibra más relajada con guiños a una brasserie actual con reinterpretaciones atrevidas.
“Además de los clásicos, como el foie gras, escargots o short rib a la bourguignon, añadimos opciones como un chuletón de cerdo de 1 kilo y medio con tres diferentes versiones de mantequilla, unos steak frites con una salsa más compleja, erizo, caviar y varios mariscos”, agregó el chef Abel Hernández.

Uno de los primeros en sumarse a esta expansión fue Julio Fernández-Alonso, quien, motivado por la calidad y el prestigio de su cocina, no dudó en convertirse en socio.
“Creo que no puedes llamarte sibarita en esta Ciudad si no has escuchado de Eloise. La carrera de sus líderes es espectacular, al igual que la comida, presentación y el trato humano de primera que hacen sentir a cualquiera como en casa”, mencionó el empresario. “Es un auténtico honor ser parte de este proyecto, estoy seguro de que vamos a revolucionar esta calle y será todo un éxito”.

Todo está espectacular, pero lo que más me sorprendió fue el tartar de betabel, pues se sentía el sabor de cada ingrediente y la combinación fue perfecta”.
XUXU,
modelo
Quien también ha sido pieza clave en este logro es la chef Nasheli Martínez, que ha estado a la cabeza del establecimiento y es esposa del chef Abel Hernández.
“Hemos evolucionado como pareja, con el restaurante, nosotros como familia, junto a los colaboradores, socios y todos los que nos han acompañado a lo largo de esta década y media”, compartió la chef Nasheli Martínez, quien también es conocida como “Cuqui”.
“Estamos sumamente felices y emocionados de alcanzar esta meta, compartir esta noche con nuestros allegados lo hace aún más especial”.

Cuando los invitados del chef Abel Hernández llegaron a Eloise para festejar su apertura, se sumergieron en un ambiente sofisticado y cálido: paredes de madera, detalles en azul marino y una iluminación tenue crearon una atmósfera que abrazó a cada uno de los presentes.
Ahí, degustaron una serie de canapés que representó la esencia del nuevo menú, como un crudo de hamachi con emulsión de tahini, gnochis en salsa de puré de zanahoria, alcachofa confitada con escabeche de vegetales, entre otros.
“Los dos más ricos fueron la gyoza de confit de pato y el tartar de betabel; algo que caracteriza a Abel y Cuqui es que sus alimentos son explosivos en sabor y bajos en grasa; eso es lo que me hace ser su clienta número uno”, resaltó la emprendedora Azul Etcheverry.

+ El momento más esperado de la velada fue el corte del listón inaugural, cuando Abel Hernández y Nasheli Martínez, junto a Julián y Francisco Fernández-Alonso, realizaron este acto simbólico de celebración y marcaron oficialmente el inicio de una nueva etapa para Eloise.

EN LA RED
La cuenta oficial de Eloise compartió más imágenes de la inauguración de su nueva sucursal en Lomas de Chapultepec.