Son famosos por combinar la alta relojería suiza con un diseño elegante y distintivo que los hace únicos. Poseen una personalidad atemporal y sofisticada ya que ofrecen materiales de alta gama como oro blanco y rosa, acero inoxidable, platino, cuero de cocodrilo y en los modelos más sofisticados, hasta diamantes.

Cuentan con movimientos precisos, automáticos o mecánicos propios de esta firma, y ofrecen detalles distintivos como adornos con zafiros, números romanos estilizados y agujas en forma de espada que los hacen aún más bellos.

Santos de Cartier

Fue lanzado en 1904 por el aviador Alberto Santos Dumont y es considerado como uno de los primeros relojes de pulsera de la historia. Posee una forma cuadrada en la caja, puede venir en varios materiales y tamaños, y presenta los tornillos visibles, detalle inspirado en la aviación.

Es resistente al agua, puede cambiar fácilmente de correa y su estilo es deportivo pero muy elegante y sofisticado.

Tank Louis Cartier

Este modelo se caracteriza por su diseño rectangular inspirado en los tanques de guerra vistos por arriba. Posee una forma clásica, se ofrece en oro amarillo, rosa o platino; además puede llevar diamantes engastados.

Va de tamaño pequeño a mediano, y la esfera presenta fondo liso blanco o champaña. Se acompaña con una correa de piel de aligátor. Es ideal para las ocasiones de gala.

Ballon Bleu de Cartier

Conocido por su estilo redondeado ya que la caja es abombada, combina la sofisticación clásica con un diseño moderno y fluido. Es conocido por su elegancia, comodidad en la muñeca y detalles refinados.

La corona está protegida por un arco metálico integrado a la caja y presenta un cabujón en el tradicional color azul de esta firma. Puede llevarse con correa de piel o con pulsera metálica integrada.

Sugerido para el papá que prefiere un reloj moderno pero sin ser extravagante.

Tank a Guichets

Aunque se deriva del modelo anterior, este diseño está basado en la estética del Art Déco de los años 20 y 30. Su nombre hace referencia a las “ventanillas” a través de las cuales se lee la hora, en lugar de una esfera de agujas.

Se ofrece en platino, aunque se han hecho ediciones en oro, posee una estética minimalista y funciones de hora saltante, minutos rotativos y, además, es de producción limitada.

Muy aconsejable para el papá coleccionista.

Santos Dumont

Destaca por su perfil más delgado y estética clásica. Su caja es redonda con los bordes ligeramente redondeados. Puede venir en oro rosa, amarillo u acero inoxidable, y posee los números romanos alargados, así como una minutería tipo “ferrocarril” alrededor de la carátula. 

La corona es perlada con un cabujón azul o un zafiro.

Información: Fernando Toledo
Diseño:
 
Janayna Mendoza

Fotos:
 
Cortesía