Atrás. Virginia Telich, Jacky Fuentes, Martín Fuentes, Carolina Fuentes, Jacky Bracamontes y Jacqueline van Hoorde. Adelante. Paula, Renata y Emilia Fuentes.

La pasión por el deporte y las actividades llenas de adrenalina son dos cosas que Martín Fuentes comparte con sus cinco hijas: Jacky, de 12 años; Carolina, de 10; Renata, de 8, y las mellizas Emilia y Paula, de 6.
Con el deseo de inculcarles fortaleza y valentía ante la vida, el piloto de carreras emprendió con ellas un recorrido por países como Tanzania y Ruanda.
“Fue el mejor de los viajes que pude haber hecho con mi familia, incluso nos acompañaron mi mamá y mi suegra; la interacción que tuve ahí con mis niñas no la he logrado en otro lugar, porque es un sitio mágico”, comentó el esposo de Jacky Bracamontes, con quien lleva 14 años de casado.

La familia fue acompañada y resguardada por guías locales.
Los trotamundos quedaron sorprendidos con la energía que emanan los leones de la región.

Durante cuatro días, los Fuentes Bracamontes estuvieron en el Parque Nacional Serengueti, conocido por tener la mayor migración anual de animales del mundo. Asimismo, pasaron por el santuario de gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes, el cual forma parte del área de conservación de Virunga.
“Es una experiencia impresionante estar con leones a metro y medio de ti; lo que más impactó a las chicas fue conocer la cadena alimenticia y la ley de la selva en su máximo esplendor, porque vimos a un grupo de hienas comiendo un búfalo muerto”, contó el integrante de la Squadra Corse Garage Italia.
“Todas son muy aventureras, no le tienen miedo a nada. Renata es la más curiosa, se la pasaba haciendo preguntas a los guías y bajó en un punto del recorrido para estar muy cerca de las jirafas.
De este modo, el atleta, quien se convirtió en padre a los 37, platicó que ahora le gustaría llevar a sus pequeñas a Nueva Zelanda, ya que es un país con gran biodiversidad. Además, mencionó qué significa para él ser papá y cuáles son los desafíos a los que se enfrenta al ejercer este papel.
“Es un reto darles una buena educación y cuidar lo que ven en redes sociales; trato de conectarlas a lo natural y la convivencia con otros, para que no estén pegadas al teléfono y las tabletas”, comentó Martín.
“Lo genial de esto es verlas jugar, pelear y crecer, o que me pidan que les enseñe algo nuevo, como a brincar; si notan que voy a bucear, ellas también quieren aprender y, aunque no están en edad de practicar algunas disciplinas, me llena de orgullo lo deportistas y osadas que son”.

Una de las travesías que más disfrutó el grupo fue estar muy cerca de las jirafas.
"La paternidad es una bendición que Dios me mandó, una responsabilidad enorme y lo más hermoso que me pudo haber pasado como ser humano; adoro ser papá de estas cinco niñas y enseñarles a ser fuertes e inteligentes, con la experiencia que me ha dado la vida y los deportes".
Martín Fuentes
Empresario

Días mágicos

Durante su estancia en Ruanda y Tanzania, algunas de las actividades que Martín Fuentes y su familia disfrutaron más fueron:

+ Las lecciones de yoga que tomaron en conjunto.

+ Las clases de cocina.

+ Los safaris que comenzaban a las 6:00 horas.

Información: Club Redacción. Fotos: cortesía de Martín Fuentes.