
Desde muy temprano, las calles capitalinas se impregnaron de energía, entusiasmo y sonrisas con motivo de la decimoctava edición del Medio Maratón de la Ciudad de México, la cual demostró cómo el running es capaz de conectar a gente de todos los rincones y contextos en torno a una misma meta en común.
Pues, sin importar su profesión, lugar de origen o condición física, cerca de 30 mil corredores participaron en una ruta de 21 kilómetros, con el amor al deporte como estandarte.
“Llevar este estilo de vida es adictivo y un hábito bonito y qué mejor que hacer algo que te apasione y, al mismo tiempo, sea bueno para la salud”, comentó Armando Ubeda, ingeniero, “el trayecto tiene muchas cuestas, subidas y es pesado, pero también muy padre; sin duda, de las mejores del año”.


A los pies de la Torre del Caballito y en punto de las 05:50 horas, el disparo de salida de la decimoctava edición del Medio Maratón de la Ciudad de México dio paso a los atletas en silla de ruedas, seguido de las personas débiles visuales, los competidores élites y, finalmente, al resto de las categorías, en un recorrido por las principales avenidas de la Ciudad que culminó en el Ángel de la Independencia.
El Monumento a Cuauhtémoc, la Glorieta del Ahuehuete, el Auditorio Nacional, la Fuente de la Diana Cazadora y la Estela de Luz fueron algunos de los íconos por los cuales pasaron los participantes, cada uno con sus objetivos y motivaciones personales en mente.


Uno puede hacer el esfuerzo, pero ver que mis hijos también tienen esta disciplina para correr es lo más increíble, me hacen sentir orgulloso”.
JUAN FRANCISCO TORRES LANDA, abogado


“Corro desde hace mucho, aunque de manera más seria apenas dos años; todas las carreras se las dedico a mi hermana con cáncer, así que, en cada momento difícil, pienso en ella para animarme a seguir con mi cometido”, compartió Perla Hinojosa, mercadóloga.
A lo largo de la ruta de la decimoctava edición del Medio Maratón de la Ciudad de México tampoco faltó el ánimo por parte del público, compuesto por familiares, amigos y parejas, quienes con gritos, aplausos y carteles apoyaron al máximo a sus seres queridos.
“Es la primera vez que vengo como porra y me encanta la energía que se vive desde este lado; la verdad, estoy muy orgullosa de todos por apostar por su bienestar físico e impulsar este tipo de iniciativas”, expresó Helena Schlie, quien fue a apoyar a su novio triatleta, Antonio Moreno.


Al cruzar la meta, los asistentes recibieron sus kits de recuperación y la medalla conmemorativa, símbolo del esfuerzo realizado y prueba de que lograron conquistar los 21 kilómetros.
IMPARABLES
Entérate quiénes fueron los mejores tiempos en la decimoctava edición del Medio Maratón de la Ciudad de México:
Categoría Varonil (Élite):
1 Martin Magengo Uganda 1h03’22’’
2 Edwin Kiprop Kenia 1h03’28’’
3 Leonard Kipkoech Kenia 1h05’49’’
Categoría Femenil (Élite)
1 Marion Jepkonga Kenia 1h12’48’’
2 Daizy Jemutai Kenia 1h15’36’’
3 Kathia Mirell México 1h19’19’’



