Héctor Becerra es el vivo ejemplo de lo que es un Rayado hasta los huesos: campeón como jugador y técnico, fue auxiliar en momentos claves del primer equipo, pero también DT y visor de juveniles, donde se “robó” a Jesús Corona.
Conquisó la primera
En el torneo México 86, Rayados consiguió su primer título de Primera División. Dirigidos por Francisco Avilán, el club venció al Tampico Madero en la Final. Héctor Becerra fue una de las figuras de aquel campeonato.
Auxiliar de oro
Desde el nuevo milenio, “Tito” ha sido auxiliar de técnicos de la talla de Daniel Pasarella, campeón con Monterrey en 2003; Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Víctor Manuel Vucetich. En 2019, dirigió interinamente con José Treviño.
Hizo de todo
El cartel como DT es amplio. En varias ocasiones dirigió como interino del primer equipo, de Primera A, Sub 20, Sub 17 y Sub 15. Fungió como visor para Monterrey desde el 2007. Un todo terreno para el club.
Colabora en la cantera
Becerra fue enlace entre el primer equipo y las Fuerzas Básicas en 2004. Trabajando con el coordinador Nicolás Martelloto, “Tito” colaboró para debutar Jonathan Orozco, Severo Meza, Jesús Zavala, Joel Morales, entre otros.
Se robó a 'Tecatito'
Hoy Jesús Corona roba reflectores en el Porto, pero sus inicios fueron en Rayados. Becerra, visor en aquel entonces, logró convencer a “Tecatito” para venir a Monterrey. El canterano ganó una Liga y tres Concachampions con los albiazules.
Hace historia
En el Apertura 2019, Héctor Becerra se alzó como campeón de la Liga MX Femenil, convirtiéndose en el primer albiazul en alzar un título como jugador, en 1986, y estratega, con las Rayadas.
A la Expansión
Tras cerrar su paso en Rayadas, la nueva travesía de Becerra apunta a la Liga de Expansión, y será el auxiliar del ex goleador Aldo De Nigris, quien será el técnico de la filial.