Cuando Shakira le ‘coqueteó’ hasta incomodarlo

El cantautor Raúl Alejandro Peña, mejor conocido artísticamente como Aleks Syntek acudió hace poco a uno de los conciertos de Shakira y no perdió la oportunidad de saludarla personalmente, aunque esta experiencia se volvió algo incómoda para él, pues asegura, la colombiana le coqueteó frente a su hija y su esposa.
“Cuando entro a su camerino, me ve Shakira y me dice, ‘Qué guapo, ¿qué te hiciste, Alex? Te ves bien chavo’, Y le digo, ‘No, muchas gracias. Mira, vengo con mi esposa, mi hija’. ‘Ella es tu hija’ Le digo, ‘Sí, es Natalia, es actriz. Natalia Coronado’, ‘Parece tu hermana, es que te ves bien chavito, a parte, ¿qué te hiciste? estás muy guapo’.
“Entonces, de repente yo me puse muy incómodo porque estaba mi esposa al lado y Shakira estaba muy coqueta”, platicó el músico, en una entrevista de televisión.
De acuerdo con el intérprete de “Duele El Amor” y “Sexo Pudor y Lágrimas”, acudió a un show de la colombiana gracias a la invitación que le hicieron los músicos que la acompañan, ya que trabajaron con él hace tiempo.
Estas declaraciones en un medio de comunicación televisivo causaron distintas reacciones entre usuarios de las redes sociales.
Mientras unos opinaron que solo se trató de un acto de amabilidad por parte de la colombiana, otros creyeron que eran mentiras del yucateco, quien optó por restringir los comentarios en su cuenta de IG.
*En la foto de izq. a der. aparecen Natalia Coronado, hija de Syntek, Shakira y el cantante mexicano*.
Criticó a Shakira por cantar temas de despecho a Piqué
En abril de 2024, Syntek expresó su desagrado por el tipo de melodías que lanzaba Shakira en ese momento, refiriéndose específicamente a “Las Mujeres Ya No Lloran”, que da nombre también a su más reciente disco y “BZRP Sessions, Vol 53 (Pa’ Tipos Como Tú)”, que lanzó en colaboración con el DJ y productor argentino Bizarrap, inspiradas en su separación de Gerard Piqué, padre de sus hijos, Milan y Sasha.
“La Shakira que extrañamos todos es la que hacía letras bonitas, canciones pop bonitas… pero ya lo nuevo de Shakira no me hace muy feliz.
“Entiendo que esté muy enojada con su ex, pero ¿y sus hijos?, por respeto a los chavos, yo no me le iría a la yugular al papá de mis hijos, seguirá siendo siempre su papá”, opinó el artista en “El Podcast + Pedido”, de Gabriel Ramos, cuando se le preguntó sobre el estilo musical de la colombiana en el álbum Pies Descalzos, lanzado al mercado en octubre de 1995.
En ese momento, la revelación causó indignación entre los seguidores de Shakira, además la polémica resurgió hace unos días, luego de que el mexicano asegurara que ella le había coqueteado.
Le daba pena que sus canciones fueran tan sonadas
Otra de sus recientes polémicas surgió en entrevista con el locutor Jessie Cervantes, al hablar sobre su carrera y la cantidad de veces que su música ha sonado en la radio.
“Llegó un momento en que me daba pena, a mí, en lo personal, que sonara tantas veces en radio. Decía: ‘Qué vergüenza, ya toquen otra cosa’, porque ya mi canción sonaba ‘pum, pum, pum’”, manifestó.
Syntek mencionó también que la situación había generado incomodidad y hasta enemistades con otros artistas.
“Te ganas hasta un poco la enemistad de tus colegas, que dicen ‘Ya, cabrón, que te dejen de tocar’”.
Sus comentarios hicieron revuelo en redes sociales, donde los usuarios dijeron que sus historias eran irreales, aunque Syntek no se quedó callado y respondió.
“Que el escarnio venga de una guerra entre generaciones creada por los chacaleros del chisme barato no significa que yo la haya cagado al decir lo que pienso”, fue el mensaje que el artista publicó en Instagram tras las burlas.
Mencionó que el reguetón es 'música de delincuentes’

Otro escándalo desató el cantante de “Por Volverte a Ver” en 2018, cuando publicó en X, antes Twitter, que el reguetón era música de delincuentes, mencionando a algunos exponentes de ese género como Bad Bunny.
Esa no ha sido la única ocasión en que el famoso ha hablado mal de este estilo de música, pues en ese mismo año subió a sus redes un video en el que captó la parte de la canción “Bonita”, de J Balvin y Jowel & Randy, justo en la estrofa que dice: “Se pone caliente cuando escucha este perreo y yo también me pongo caliente si la veo…”
“Diez de la mañana, desayunando en el aeropuerto… ‘se pone caliente’. ¿Esa es la música… que se pone caliente?”, dijo Syntek en ese clip que difundió en IG.
Después escribió: “Mis hijos no tienen por qué ver ni escuchar esto en lugares públicos a esta hora. Por favor, dejen la música pornográfica para el antro y no para lugares públicos a las 10 AM. Mis hijos se lo van a agradecer, gracias”.
Sin embargo, J Balvin no se quedó callado y le pidió tolerancia.
“Necesitas un abrazo hermano. Necesitas cariño, afecto y mucho amor. Como latino, por favor no pelees, sólo acepta las diferencias, eleva tu conciencia, lo que llamamos TOLERANCIA. Vamos a enviarle abrazos”, respondió el colombiano a través de sus redes sociales.
Mientras que los fans del reguetón lo llamaron intolerante y clasista.
Cuando lo señalaron de acosador

En 2018, un joven británico llamado Lemon Brick, que en ese momento tenía 17 años de edad, acusó al cantante y productor de ciberacoso, ya que supuestamente le había mandado mensajes inapropiados a través de Instagram.
Incluso, el joven publicó en redes varias conversaciones con Syntek, quien lo habría llamado “sexy” y “lindo”.
Y aunque hubo quien dijo que los mensajes surgieron de una cuenta falsa, el británico insistió en que las “pruebas” que exponía eran del perfil original del artista mexicano, quien lo había vuelto a buscar después de exhibirlo para pedirle que borrara las conversaciones.
Por su parte, Aleks Syntek, en entrevista con Jordi Rosado negó las acusaciones del joven y lamentó que tanto medios de comunicación como público no le dieran el beneficio de la duda.
“Algo que sí me entristece, es que no me dieran el beneficio de la duda. Tienes a miles de personas usando redes y una sola persona me señala y se me vienen encima los medios, dudando de mí, la dignidad que tengo como persona.
“Ni siquiera me acuerdo de haber hablado con éste cuate”, mencionó.