
Actividades prime
Desde hace varios años, la Regata de Gran Fondo y las Miniolimpiadas, aunque son eventos independientes, se realizan en fechas paralelas, dando como resultado una temporada emotiva y familiar.



Gran participación
La Regata de Gran Fondo de este año contó con la participación de 19 embarcaciones de las clases Flying Dutchman, 29er, MacGregor 26, Laser y O’Day 222.



Peques atléticos
Las actividades deportivas de las Miniolimpiadas se llevaron a cabo en julio y agosto, y contaron con la participación de 32 niños cuyas edades iban de los 4 a los 13 años. Algunas de sus pruebas fueron salto de longitud, carrera con costales, lanzamiento de pelota, maratón, biatlón, natación y clavados.



Agenda llena
Todos los días, antes o después de las pruebas deportivas, había clases de manualidades impartidas por socios voluntarios, y también hubo clínicas de disciplinas como pádel, para las que se contrataron instructores expertos.



Semanas de oro
Al final de cada etapa se realizaba la premiación de los tres primeros lugares de cada disciplina y categoría, por lo que los pequeños tuvieron la oportunidad de llevarse muchas medallas a casa. El gran trofeo general fue otorgado a María Paz Elguero Tejeda, Matías Casillas Hernández y Bernardo Oetling Ponce.



Deleite
Los asistentes a esta magna convivencia sabatina disfrutaron de tacos, hot dogs y hamburguesas.



A bailar
La jornada terminó con una fiesta para los adolescentes de 12 a 16 años de edad, en la que hubo música del DJ Jairo’s.



Gran historia
El origen de las Miniolimpiadas se remonta al año 1968, cuando se celebraban los Juegos Olímpicos de México; este magno suceso inspiró a Eva Leticia Almada de Vallejo a hacer un evento deportivo en el Club de Yates de Chapala, y apoyada por todas las socias que tenían hijos pequeños, comenzaron una tradición que se lleva a cabo año con año.


¡Checa este reel del evento que publicamos en Instagram!
Información: Lizeth Villegas. Fotos: Rodolfo Lasso. Video: Rodolfo Lasso.