
Edson Álvarez enfrentará un nuevo reto en su carrera al fichar con el Fenerbahçe en calidad de préstamo proveniente del West Ham United.
El “Machín” estará bajo las órdenes del mítico entrenador portugués José Mourinho, intentando encontrar minutos de juego y llegar en su mejor nivel futbolístico de cara a la Copa del Mundo del 2026.
Con este fichaje, Álvarez se unirá a la corta lista de futbolistas mexicanos que jugaron en la Superliga de Turquía.
Sergio Almaguer
Almaguer llegó a Turquía en el 2002 para jugar con el Galatasaray, convirtiéndose en el primer mexicano en jugar en dicho país.
Su arribo se dio luego de su gran paso por el Cruz Azul y su participación en la Copa Libertadores del 2001.
Sin embargo, su etapa en el futbol turco no fue lo que se esperaba, ya que solo disputó siete partidos, incluyendo tres en la Champions League.

Antonio De Nigris
Antonio de Nigris es recordado por ser un trotamundos del futbol.
Entre su larga lista de países en los que militó se encuentra Turquía, en donde jugó para tres clubes entre el 2006 y el 2009: Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü.
En su paso por la Superliga turca disputó 78 partidos, anotando 20 goles y 8 asistencias antes de emigrar a Grecia, donde desafortunadamente perdió la vida en el año 2009.

Giovani Dos Santos
Después de no poder consolidarse en el FC Barcelona y en el Tottenham, Giovani Dos Santos probó suerte en la Liga turca con el Galatasaray.
Llegó cedido en el 2009 proveniente de los Spurs, pero no pudo rendir lo que se esperaba y su paso por Turquía duró solo una temporada.
Registró solo 3 asistencias en 14 partidos jugados.

Diego Reyes
El caso más reciente de un mexicano en Turquía es el de Diego Reyes.
Antes de terminar su aventura por el futbol europeo y regresar a México para firmar con Tigres, el defensa central hizo un intento por brillar en la Superliga turca con el Fenerbahçe.
Llegó libre en el 2018 pero no pudo adaptarse al futbol de aquel país y, de hecho, seis meses después de su llegada fue cedido al Leganés de España.
Regresó al club turco en el verano del 2019 pero solamente para acordar su fichaje con Tigres algunas semanas después.
Con el Fenerbahçe disputó 14 partidos y colaboró con una anotación.
