Macu López

La personalidad altruista de Macu López se comprende a través de distintas etapas de su vida: la influencia de su madre desde la infancia, su vocación social que la llevó a estudiar Ciencias de la Familia y su participación constante en misiones y brigadas en diversas comunidades en provincia.

Que el rosa mexicano encaje tan bien con ella no es  casualidad; según su análisis, ha sido el amor por la República Mexicana lo que la ha impulsado a emprender acciones con impacto real en la vida de las personas.

“Me gusta realmente conocer todo el panorama y que cada uno lo quiera ver, porque eso te hace ser más consciente y es a lo que los quiero invitar, a que seamos abiertos a los contextos de nuestro País y que no solamente estemos en nuestra burbuja”, compartió la egresada de la Anáhuac México.

Ofreció la conferencia ‘Un Anheló Llamado a la Acción’, para 450 alumnos en Quintana Roo

Su pasión por servir y aportar tomó forma concreta en 2018, cuando organizó su primer evento social bajo el nombre “Gritos de Amor”.

Posteriormente, desde 2020 y de manera ininterrumpida, este proyecto evolucionó hasta convertirse en una asociación civil que hoy cuenta con programas activos en seis Estados de la República, además de alianzas con universidades, fundaciones, iniciativa privada y gente comprometida con la promoción de la enseñanza emocional, intelectual y profesional.

“Partiendo de la educación vamos a poder tener una mejor seguridad, salud y economía, entre otras cosas, que sustentan a una sociedad”, contó Macu López, de 34 años de edad.

En su compromiso por canalizar cada uno de sus talentos al servicio de una causa mayor, la filántropa ha elegido expresarse mediante prendas y productos elaborados por artesanos y productores mexicanos, con el propósito de visibilizar la riqueza cultural desde múltiples ámbitos.

Soy una fiel creyente de que México es y seguirá siendo una gran Nación; amo a mi País, todas sus culturas y su gente”.

Junto con el chef Eduardo García hizo la campaña ‘Di Lo Bueno de México’.

De igual forma, a través de su participación en campañas de difusión, como “Di lo Bueno de México”, Macu López reafirma su intención de seguir promoviendo las virtudes de las personas que, con sus acciones diarias, contribuyen al desarrollo y bienestar de la Nación.

“Nosotros hablamos en positivo, si todos vemos las cosas desde esta perspectiva, desde estos lentes, vamos a poder generar y conservar también las cosas que suman, porque a veces, cuando no las dices, igual las dejas de practicar”, agregó Macu López.

El siguiente paso en esta etapa de crecimiento es avanzar con orden y estrategia.

La meta consiste en establecer operaciones y alianzas en cuatro puntos adicionales durante el próximo año, con lo cual alcanzaría presencia en un total de 10 entidades.

+ Labor constante

+Dentro de los objetivos de Gritos de Amor, A.C., están fortalecer la educación a nivel emocional, intelectual y profesional para niños, adolescentes y mujeres.

+Sus programas sociales son Corazón Migrante, Sembrando Semillas; Corazón Autoestima, Fortaleciendo Familias; Corazón Fructus Vía, Cosechando Oportunidades, y Corazón San Cristóbal, Floreciendo Conocimientos.

Clase de poesía en Villahermosa, Tabasco

+ En un inicio, Macu se inclinó por estudiar Comunicación; sin embargo, durante el transcurso de la carrera, sintió la necesidad de involucrarse más en temas sociales, lo que la llevó a cambiar de rumbo y optar por la licenciatura en Ciencias de la Familia.

La causas sociales que apoyan filántropos

Saskia Niño de Rivera y otros líderes de ONG's mexicanas comparten cómo apoyar a sus causas sociales para hacer de este País un México mejor.

Conoce la labor de Macu López

Macu dedicó su tiempo libre a constituir la fundación Gritos de Amor, A.C., con la que realizó una colaboración.
En Toluca, con niñas y adolescentes beneficiadas de las casas Hogar Alegría.

+En la red