1. Abasolo

Esta marca del Estado de México es pionera en la elaboración de whisky en el País. Es gracias a la nixtamalización, el método de cocción prehispánico, que el maíz criollo Cacahuazintle provoca toda una experiencia desde la copa a la boca, donde se aprecian notas profundas y matizadas de maíz tostado, miel, vainilla, té negro y cuero.

-Consíguelo en Amazon, cuesta 620 pesos.

2. Hibiki Harmony

Armonizar el aroma suave y floral, con fuertes notas de pino, flor de azahar y toques de madera, es logro de este whisky japonés. La etiqueta fue lanzada al mercado en 1989 para conmemorar el aniversario número 90 de la destilería Suntory, pero a la fecha se ha vuelto un referente mundial.

-Consíguelo en Costco, cuesta mil 699 pesos.

3. Wild Turkey 101

Irresistible por su intenso aroma a centeno y toques de avellanas, caramelo, nuez moscada, menta, clavo y canela; es este multipremiado bourbon, condecorado por la San Francisco World Spirits Competition, la International Wine & Spirits Competition y más. Después de su paso por la destilería Wild Turkey y de su estancia en barricas de roble blanco americano, se presenta en copa con un seductor color ámbar dorado.

-Consíguelo en Mercado Libre, cuesta 624 pesos.

4. Dalmore 12 años

Después de pasar nueve años en barricas de roble blanco americano, con paso de bourbon, y tres vueltas al Sol más en barricas que tuvieron jerez Matusalmen; este whisky escocés atrae las miradas con su tono caoba dorado. En boca es rico y elegante, resaltan las notas de naranja, frutos secos y toques de vainilla. En retrogusto presenta toques de chocolate negro y café tostado.

-Consíguelo en Soriana, cuesta mil 396 pesos.

5. Bushmills 10 Años

En Irlanda se ubica la destilería de whisky más antigua del mundo, Bushmills. Más de 400 años han pasado desde su fundación y es fecha que sigue posicionándose en la cima, gracias a la pureza de sus elíxires, pasados por triple destilación. Su etiqueta de 10 años no es la excepción. Es elaborada con solo cebada, pero manzana verde, chocolate, madera tostadas y frutos salen a relucir en sus notas de cata. 

-Consíguelo en El Palacio de Hierro, cuesta 695 pesos.

Información: Viridiana Muñoz.