UNBOXING

Cada producto vino en su caja individual, todos con la paleta de colores que mezclan al blanco y al negro para combinar con la PlayStation 5.

Al abrir el control multimedia encontramos que incluye un par de baterías AA para comenzar a utilizarlo. Por su parte, la estación de recarga de DualSense incluye el cable de alimentación a la corriente. Finalmente, los auriculares inalámbricos incluyen un cable USB Tipo-C para recarga de los mismos, un cable de 3.5mm y el dongle USB para usar los audífonos inalámbricamente.

A detalle:

Estación de recarga de DualSense

  • Compatibilidad: Dos controles inalámbricos DualSense.
  • Entrada: 100-240 V.
  • Salida: 5.1V – 2.8A.

Control multimedia

  • Compatibilidad: PlayStation 5 y televisores.
  • Botones dedicados para aplicaciones: Disney+, Netflix, Spotify y YouTube.
  • Controles de reproducción: Navegación multimedia, con botones direccionales, pausa/reproducción, adelanto y retroceso.
  • Transmisor IR.
  • Requiere dos baterías AA.

Auriculares Inalámbricos Pulse 3D

  • Diseño: Headset Over-Ear (Circumaural).
  • Audio: Stereo, 7.1 (Tempest 3D AudioTech).
  • Controles: Encendido, Mic Mute, Volumen, Audio del juego / Audio del chat, Monitoreo del Micrófono.
  • Micrófonos: 2, con cancelación de ruido.
  • Conectividad: Vía 3.5mm o inalámbricamente, con un adaptador USB Tipo-A.
  • Carga: Vía USB Tipo-C.
  • Compatibilidad: PlayStation 5, PlayStation 4, Windows y macOS.
  • Peso: 0.6 kg.

LA EXPERIENCIA

Utilizar los accesorios es muy fácil. Con la estación de recarga de DualSense basta conectar el cable a la base y el adaptador de corriente al enchufe, luego colocas los DualSense hasta que escuches un “clic” y veas que su iluminación enciende en naranja, para confirmar que los controles ya se están cargando.

Para configurar el Control multimedia, hay que pulsar el botón de PlayStation y el de Opciones simultáneamente, hasta que el mando entre en el modo de emparejamiento. Después, en el menú de ajustes verifiqué que pudiera controlar mi pantalla LG OLED BX con el control multimedia, para poder encender o apagar el televisor y subir o bajar el volumen. Todo quedó listo en menos de 5 minutos.

Finalmente, para utilizar los Auriculares inalámbricos Pulse 3D conecté el adaptador USB Tipo-A en el puerto frontal de la PlayStation 5, posteriormente en una iMac de 2010 y en una laptop con Windows 10, encendí el headset con el interruptor que tiene en el casco izquierdo y en cuestión de segundos se emparejó.

La estación de carga no necesita mayor explicación. Recargar los controles le tomó cerca de 3 horas. Algo muy positivo es que su diseño es compacto y muy semejante al estilo de la consola, así que es práctica y luce increíble.

Por su parte, el control multimedia tiene botones para apps de streaming de Disney+, Netflix, Spotify y YouTube, así que acceder a estos servicios es directo, también al encender tu televisor o al bajar el volumen.

El control multimedia además cuenta con el botón de PlayStation, así que puedes encender la consola al apretarlo, sin la necesidad de activar los DualSense.

En cuanto a Pulse 3D, los auriculares son muy cómodos. La diadema posee una correa que se adapta según el tamaño de la cabeza del usuario. Pero la clave de su comodidad son las almohadillas para los oídos, que no ejercen mucha presión en las orejas, ni generan calor.

Los audífonos pueden usarse con el cable incluido de 3.5mm para conectarse a un DualSense, o bien ofrecen hasta 12 horas de autonomía en el modo inalámbrico, bastante para disfrutar de varias partidas o incluso para hacer una transmisión.

Los auriculares pueden utilizarse inalámbricamente en PS5, PS4, Windows y macOS al usar el adaptador USB.

Para el chat, ostenta dos micrófonos ocultos en los auriculares, por lo que a diferencia de otros headsets de la competencia, los Pulse 3D no tienen una varilla adicional para los micrófonos. Esto es positivo en cuanto a diseño, pero no tanto en cuanto a desempeño, pues en mi experiencia, las conversaciones no son tan claras, al tener los micrófonos un poco más alejados de la boca, aunque cuentan con cancelación de ruido.

Con la intención de facilitar la interacción, los audífonos tienen en el auricular izquierdo una serie de botones: encendido, activación de micrófonos, control de volumen, la activación del monitoreo del micrófono, y un interruptor para balancear el audio del chat con el del juego.

Este casco también presenta las entradas de 3.5mm y el puerto de carga USB Tipo-C.

¡LO MEJOR!

Mi accesorio favorito es la estación de recarga de DualSense, porque es una solución muy práctica y eficiente, además, te evita usar alguno de los 3 puertos USB de la consola, para que mejor conectes un disco duro externo, los auriculares Pulse 3D e incluso la cámara HD oficial de PlayStation para hacer transmisiones.

En cuanto a los audífonos, me gustó mucho su gran comodidad y la enorme eficiencia al sumergirte a los juegos con la tecnología Tempest 3D AudioTech, que aumenta destacadamente la inmersión en títulos como Resident Evil Village, Returnal y el recién lanzado Ratchet and Clank: Rift Apart.

Finalmente, lo que me gusta del Control multimedia es que su diseño es ergonómico y ligero, perfecto para una noche de películas al abrir rápidamente algunos de los servicios de streaming que más uso.

LO MENOS COOL...

El tiempo de carga con la estación no es muy diferente al de conectar los controles directamente en la consola, de casi 3 horas. Por ese aspecto, no aprecias una diferencia.

Respecto a los audífonos, no los recomendaría para aquellos que buscan la mejor forma de comunicarse con sus compañeros de equipo al jugar en línea, pues los micrófonos no captan con mucha claridad lo que dices.

Y lo que menos me gustó del Control multimedia es que aún no funciona el botón de micrófono. Esperemos que pronto se habilite, porque de lo contrario, el control me parece un lujo común e innecesario, al no aportar un gran diferenciador.

Algo que no me gusta de los tres en general es que sus materiales de fábrica se sienten demasiado de plástico y no tan resistentes. Lo que sí destaco es que el control tiene el relieve del DualSense, con los símbolos de cuadrado, triángulo, círculo y la cruz milimétricos en la parte trasera, al igual que los Pulse 3D en la diadema. Buen detalle.

LO QUE HIZO FALTA

Con la llegada de nuevos colores para DualSense, sería genial contar con estaciones de recarga que combinen.

Por otro lado, a los auriculares les falta un diseño que sea más flexible, pues a diferencia de los audífonos de diadema de Sony en la gama alta, este headset no gira sus auriculares y su movilidad es bastante limitada y rígida en algunos aspectos.

Finalmente, el control multimedia pudo integrar una batería recargable, o al menos botones de personalización libre para los servicios de streaming, para que fuera más atractivo.

CONCLUSIÓN

Adquirir una consola PlayStation 5 ya implica una inversión fuerte, pero para sacarle el mayor provecho, recomiendo bastante la Estación de carga de DualSense y los Auriculares inalámbricos Pulse 3D.

El primer accesorio es práctico, eficiente y te ayuda a aprovechar los puertos USB de la consola al máximo. El segundo, te da mayor inmersión auditiva con los juegos que cuentan con 3D Audio para sentirte en el centro de la acción, con gran comodidad.

Por otro lado, el accesorio que considero menos esencial es el Control multimedia, ya que el precio es un poco elevado, al tomar en cuenta que no puedes hacer con él cosas muy distintas que con el DualSense, salvo apagar tu televisor, subirle el volumen o abrir apps rápidamente.

Control multimedia de PS5

$750 en línea
Calificación: 3.5/5 estrellas 🌟🌟🌟

Estación de recarga para DualSense

$750 en línea
Calificación: 5/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟🌟

Auriculares inalámbricos Pulse 3D

$2,700 en línea
Calificación: 4.5/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟