Ambas series están basadas en libros, retratan la maternidad, la vida en los suburbios y, en ambas, hay un gran misterio por descubrir, pero la primera se enfoca en el abuso doméstico, mientras que la segunda en la diferencia racial y de clases sociales. ¿Cuál de las dos te gusta más?

  • Big Little Lies

La serie muestra la vida de un grupo de madres en California, a partir de que una madre soltera llega a la Ciudad; sin embargo, sus vidas se entrelazan con un asesinato. ¿Quién es la víctima y quién es el culpable? Eso se descubrirá al final de la temporada.
Está basada en la novela homónima de Liane Moriarty y cuenta con 14 episodios en dos temporadas. Ganó varios premios, entre ellos el Emmy y los Globos de Oro.
Previous slide
Next slide

ELENCO

Reese Witherspoon

Martha o Madeline tiene dos hijas: Chole de su actual matrimonio, y Abigail a quien tuvo con Nathan (James Tupper), su ex marido, quien ahora está casado con Connie (Zoe Kravitz) y tiene una hija llamada Skye.

Reese, además, es productora y una de las creadoras del show; desde que leyó la novela tuvo la intención de llevarla a la pantalla, pero su idea inicial era una película. Tampoco sabía qué personaje iba a interpretar, hasta que Nicole Kidman y David E Kelly le dijeron que, sin duda, debía interpretar a Madeleine.

Shailene Woodley

Jane Chapman es una madre soltera que acaba de llegar a la localidad; fue abusada sexualmente y así fue como quedó embarazada del pequeño Ziggi.

Shailene, quien se hizo famosa al protagonizar Bajo la Misma Estrella y Divergente, estuvo a punto de dejar la actuación, incluso, pidió a sus agentes que no le enviaran más propuestas, pero ellos insistieron que leyera el guión de la serie y fue Laura Dern quien la convenció de aceptar este personaje.

Nicole Kidman

Celeste Wright es la madre de los gemelos Josh y Max. Está casada con Perry Wright (Alexander Skarsgård), un acaudalado hombre de negocios quien la golpea.

“Llegué a sentirme muy expuesta, vulnerable y profundamente humillada”, declaró la actriz y productora sobre su personaje en una entrevista, en la que también reveló el realismo de la pareja, gracias al trabajo en conjunto con Skarsgård, quien ganó el Emmy por su actuación.

CREADOR

David E. Kelley

Es un productor conocido por su trabajo en Boston Legal y The Undoing, ha recibido once premios Emmy y está casado con Michelle Pfeiffer. Después de que Resse y Nicole adquirieron los derechos, lo buscaron para que se integrara al proyecto, rol que aceptó inmediatamente tras leer el libro.

No dejaré de ser rica".

CURIOSIDADES

La primera temporada fue dirigida por Jean-Marc Vallée, pero para la segunda, éste ya se había comprometido con Sharp Objects, por ello contrataron a la ganadora del Óscar Andrea Arnold; sin embargo, el trabajo final de edición lo hizo el equipo de Jean-Marc Vallée, algo que enfureció a la directora, quien asegura que nunca se le avisó que perdería el control creativo. Aquí la nota completa.

La autora aseguró que el personaje de Perry está basado en un ex novio que tuvo. Aquí la declaración. 

vs.

  • Little Fires Everywhere

La vida perfecta de la familia Richardson cambia con la llegada de Mia y Pearl Warren, una misteriosa madre soltera y su hija adolescente, quienes acaban de mudarse a la zona.
Se trata de una adaptación del New York Times Best Seller, escrito por Celeste Ng, quien se basó en la comunidad en la que creció al escribir el libro. También es una miniserie de ocho episodios que fue nominada a cinco premios Emmy.
Previous slide
Next slide

ELENCO

Reese Witherspoon

Elena Richardson es una madre perfecta de los suburbios; tiene cuatro hijos adolescentes y un esposo modelo. Además de ser ama de casa, es reportera en un periódico local. De joven es interpretada por la actriz Anna Sophia Robb, quien fue elegida por la misma Reese debido a su parecido físico.

La también productora quedó encantada con el libro y desde el inicio tenía a Kerry Washington en mente para el papel de Mia, así que le escribió un mail a Kerry diciéndole que había encontrado un texto perfecto para trabajar juntas por primera vez.

Kerry Washington

Mia Warren es una madre soltera quien acaba de llegar a Shaker Heights con su hija Pearl. Ambas llevan una vida nómada debido a un secreto que esconde Mia, hasta que Pearl comienza a exigirle respuestas a su madre.

Kerry también es productora, y lo que le atrajo sobre el libro fue la manera en la que describe la maternidad, que no habla de buenas o malas madres, sino que muestra diferentes matices.

También, que al estar ambientada en los 90, de alguna manera sintió que estaba interpretando a su propia madre.

CREADORA

Liz Tigelaar

Es una guionista y productora que trabajó en  series como: Once Upon a Time, Revenge y Bates Motel. Al tener un guión con mujeres protagonistas de diferente origen racial, la showrunner armó un equipo de escritoras igualmente variado, con la intención de desarrollar los personajes de la manera más apropiada.

¿Crees que quería una hija como tú? En primer lugar, nunca quise tenerte".

CURIOSIDADES

La autora hace un cameo en la serie.

Las fotografías y arte creado por Mia en la serie, en realidad fueron realizados por la artista Connie Martin.