La llamada Princesa del Pop volvió al escándalo con sus contradictorias declaraciones tras la audiencia de su tutela, realizada la semana pasada.

Primero, pidió a un juez en la corte que pusiera fin a su custodia judicial, que ha controlado su vida y su dinero desde 2008, argumentando que su padre, Jamie Spears, principal responsable de su cuidado, ha sido abusivo.

Sin embargo, un día después, la estrella musical se disculpó en redes sociales por pretender que su vida estaba bien y que podía tomar las riendas de su vida.

Seguramente su caso seguirá dando de qué hablar, mientras tanto, demos un repaso por su carrera, su primer éxito y las malas decisiones que la han llevado al declive.

Su primer hit llegó en 1999 con Baby One More Time

De la mano del sueco Max Martin, quien también ha trabajado con artistas como Katy Perry, Avril Lavigne, Nicki Minaj, P!nk, Usher, Adele, Taylor Swift, Celine Dion, Selena Gomez y Justin Bieber, entre otros, Britney lanzó en 1999 su primer álbum: Baby One More Time.

Con esta producción de estudio, donde se incluyen éxitos como “Sometimes”, “(You Drive Me) Crazy”, así como el homónimo al disco, alcanzó de inmediato fama internacional.

Oops!... I Did It Again reafirmó su estrellato

Su segunda producción salió en el año 2000 también con el respaldo de Max Martin.

Oops!… I Did It Again desató la fiebre juvenil popera y las ventas del larga duración llegaron a los 4 millones de copias tan solo en la primera semana de su lanzamiento.

 

I’m a Slave 4 U

Cuando la famosa lanzó este track comenzó una nueva faceta en su carrera, una musicalmente más madura, de acuerdo con especialistas en el rubro.

La canción, incluida en Britney, su tercer álbum de estudio publicado a finales de 2001, fue presentada en la apertura de los MTV Video Music Awards, cuyo performance aún sigue siendo recordando.

En esa ocasión, la Princesa del Pop apareció en escena entre una especie de jungla y una coreografía por demás sensual, donde cargó una serpiente sin parar de bailar.

 

Rompimientos que la marcaron

En 2002, Spears se separó del músico Justin Timberlake tras un noviazgo de dos años.

La pareja fue una de las más populares a nivel mundial, pero desde su rompimiento, Britney no volvió a ser la misma.

 

Más música, pero con polémicas

En 2003, La Princesa del Pop volvió a la industria con “Me Against the Music”, sencillo en el que colaboró Madonna.

Ese mismo año las divas del pop causaron polémica junto con Christina Aguilera durante la entrega de premios MTV, pues Madonna besó en la boca a sus colegas cuando hacían su participación musical.

Millones de televidentes vieron el acto que se llevó la noche, además, el video de ese momento circuló en Internet por semanas.

Malas decisiones

La cantante sorprendió al mundo en enero de 2004 con la noticia de que se había casado.

El enlace fue con su amigo de la infancia, Jason Allen Alexander, luego de haber pasado juntos fiestas decembrinas y Año Nuevo, aunque el matrimonio duró apenas 55 horas, pues la familia y mánager de la artista se encargaron de anular el matrimonio.

 

Luego de unos meses, la estadounidense se casó nuevamente, esta vez con el bailarín Kevin Federline, con quien procreó a sus dos hijos: Sean Preston, quien nació en 2005, y Jayden James, en 2006. Ese mismo año Britney y Federline se separaron.

Excesos y conductas extrañas

Drogas, alcohol, fiestas y todo tipo de excesos fueron sumando tragedias y polémica a la vida de la popera.

Tras su primer matrimonio fugaz, andar descalza en los baños públicos, atacar a los paparazzi y divorciarse del padre de sus hijos, en 2007 volvió a ser noticia, pero no por su música, sino por tatuarse, raparse y luego ponerse a llorar al ver cómo lucía sin cabellera.

Womanizer, un regreso después del bache

Para muchos, este lanzamiento musical fue su regreso al estrellato luego de lo que se pensó había sido solo un bache en su vida.

“Womanizer” es uno de sus singles más electro pop, incluido de su sexta producción, Circus (2008).

Hasta julio de 2016, el tema fue su sencillo más vendido en formato digital en Estados Unidos.

Declarada mentalmente incapaz

Desde que los excesos comenzaron a dañarla seriamente, Britney se la ha pasado en centros de rehabilitación; además perdió la custodia de sus hijos y fue declarada, por tribunales, mentalmente incapaz de llevar las riendas de su vida, esto debido a su inestabilidad intelectual.

Desde 2008, el padre de la estrella musical, Jamie Spears, mantiene la tutela sobre ella, es decir, tiene el control sobre su vida y bienes.

Work B**ch, éxito discotequero y segunda vuelta

Con la ayuda principal de will.i.am (Black Eyed Peas), la cantautora estrenó este sencillo incluido en su octavo trabajo discográfico, Britney Jean (2013).

La melodía tuvo que lanzarse días antes de la fecha oficial en plataformas digitales, ya que se había filtrado.

Críticos y medios especializados en música como la revista Billboard catalogaron el sencillo como un “éxito de discoteca”.

Anuncia retiro temporal

En 2019, la Princesa del Pop anunció su retiro temporal de los escenarios, aunque su carrera ya había pasado a un segundo plano desde hace tiempo.

Mientras tanto, sus más fieles seguidores desean que Britney pueda retomar el control de su vida.

Intenta salir de tutela

En julio del año pasado se llevó a cabo en Los Ángeles la primera audiencia de liberación de tutelaje de la diva del pop, aunque ella no estuvo presente.

La semana pasada se realizó otra audiencia, donde la artista, de 39 años, solicitó de viva voz que termine la custodia controlada por su padre, Jamie Spears (izq. en la foto).