Un entorno que se antoja
Rodeado de paisajes coloniales y una frondosa naturaleza que invita desconectarse de todo se encuentra Rosewood San Miguel de Allende, sitio que además de ofrecer refinadas y amplias habitaciones brinda a los huéspedes la oportunidad de vivir atractivas experiencias que permiten tener un acercamiento a la cultura, las tradiciones y el estilo de vida del destino. Luego entonces, el visitante puede practicar el pujante turismo inmersivo.
Escape íntimo
Ya sea que te animes a ir con la familia o los amigos está la opción de gozar de las bondades de hospedarte en un sitio donde más que nunca se está poniendo el acento en el lujo y la exclusividad. ¿A quién no le gustaría gozar de la intimidad de una residencia?
Además de amplios espacios que van de 2 a 5 habitaciones y rooftops privados con jacuzzi, cada residencia está ambientada para brindar la comodidad de un hogar, dejarse consentir por todas las amenidades del hotel, gozar de bellas vistas y de la exquisita experiencia “Fiesta y Cultura”.
Al calor de la parrilla
Desde la privacidad de la terraza o rooftop con increíbles vistas a la Parroquia de San Miguel Arcángel, es posible pasar una tarde entre amigos o familiares con una buena selección de delicias a la parrilla, incluyendo una estación de quesadillas y guisados mexicanos. No pueden faltar las tortillas de comal, salsas y postres tradicionales. La parrillada incluye también barra libre internacional y un DJ que hará del atardecer una velada aún más especial.
Taller de mojigangas
El folclor de San Miguel de Allende no se concibe sin sus famosas mojigangas las cuales llenan de alegría las calles y están presentes en todas las celebraciones. De la mano de reconocidos artistas locales, los huéspedes aprenden el arte de crear estas figuras tradicionales.
En sintonía con el destino
Adicionalmente los huéspedes pueden elegir alguna opción de entre una variada gama de experiencias privadas, todas fueron diseñadas para estar en sintonía con la cultura de San Miguel de Allende. Desde una entretenida clase para aprender a hacer jabones de lavanda o tomar un taller de arte hasta, tener clases campestres de cocina o rituales de sanación. También está la posibilidad de disfrutar de un atardecer con vino y quesos junto al jacuzzi. Este espacio elevado regala increíbles vistas. Por último, nadie puede perderse una noche de cine en la privacidad del rooftop de alguna de las residencias.
Más aventura
Para quienes gusten de emociones más fuertes pueden realizar un vuelo en globo aerostático, pasear por zonas montañosas aledañas, realizar un tour a caballo por las más tradicionales cantinas de San Miguel de Allende o abordar una cuatrimoto para ir de tour.
No faltan los guías expertos que acompañan a los viajeros a pasear para conocer diversos puntos de interés histórico, turístico y cultural. La ciudad también cuenta con un campo de golf de 18 hoyos y pueden reservarse rondas con ayuda del concierge del hotel.
Viajero seguro
El resort está comprometido a seguir estrictos protocolos de higiene y distancia social. Todo el personal cumple con rigurosas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel desinfectante. El hotel adquirió hace poco la verificación de seguridad sanitaria otorgada por Forbes Travel Guide en alianza con Sharecare, empresa líder en salud y bienestar, Sharecare Health Security VERIFIED®.
Esta verificación cubre la inspección de más de 360 estándares en protocolos de salud e higiene, productos y procedimientos de limpieza, ventilación y seguridad con huéspedes, entre otros.
Para saber
El complejo se sitúa en el corazón de San Miguel de Allende. Sus 67 espaciosas suites son el reflejo de la arquitectura colonial del destino a las que se suman 29 lujosas residencias. Sus distinguidos espacios gastronómicos Restaurante 1826, Bar 1826, Luna Rooftop Tapas Bar y Agua reflejan la cultura culinaria del México tradicional y contemporáneo. Piscinas, jardines, un Sense, Rosewood Spa y una gran diversidad de actividades culturales y de ecoturismo están disponibles para la recreación de los huéspedes.